Los usuarios del plan familiar de YouTube Premium deben vivir en el mismo domicilio. Esto es así, según las reglas y normativas del servicio. Si no se cumple con este requisito, el usuario podría perder acceso a los beneficios de Premium. Hasta ahora, YouTube parecía ser permisivo con este requerimiento, pero la compañía ha comenzado a notificar a los usuarios que infringen esta regla.

Dicho de otro modo, YouTube ahora va a por los que comparten su suscripción a YouTube Premium con personas que no viven en el mismo domicilio, suspendiendo la membresía a YouTube Premium, a menos que pueda demostrar lo contrario.

«Tu membresía a YouTube Premium ha sido suspendida»

Como ya mencionamos, esta normativa no es algo nuevo en YouTube Premium, y la gran mayoría de servicios de streaming cuentan con un requerimiento similar para sus planes de suscripción familiar: todos los miembros de la ‘familia’ deben vivir en el mismo domicilio. Otros, como Netflix, ofrecen la posibilidad de sumar miembros al plan familiar que no viven en el mismo domicilio, pero hay que pagar más.

Ahora, YouTube parece ponerse más estricto y va a por los miembros que incumplan esta normativa. Android Police ha compartido el correo de advertencia de suspensión que ha recibido un usuario por tener los beneficios de un plan Premium Familiar sin vivir en el mismo domicilio. El correo, dice lo siguiente:

«Tu membresía familiar de YouTube Premium requiere que todos los miembros vivan en el mismo domicilio que el responsable del plan familiar. Parece que no resides en su mismo domicilio, por lo que tu membresía será suspendidas en 14 días. Una vez que la suscripción sea pausada, permanecerás en el grupo familiar pero no tendrás los beneficios de YouTube Premium».

Youytube Premium 2 Imagen vía: Android Police.

YouTube, de este modo, ha identificado la cuenta del supuesto infractor (es decir, la persona que forma parte del grupo familiar de Premium, sin vivir en el mismo domicilio), y le ha notificado que su cuenta será suspendida: permanecerá siendo parte de la familia, pero sin los beneficios. Es decir, verá vídeos con publicidad y no podrá descargar el contenido ni hacer uso de YouTube Music. Los usuarios que sean notificados por YouTube pueden apelar la decisión a través de la página web de soporte y confirmar que viven en el mismo domicilio y, por lo tanto, son elegibles para el plan familiar.

En otros casos, YouTube ya ha suspendido o cancelado la cuenta de usuarios que contratan el servicio con cuentas hechas en otro país. Mientras tanto, estas medidas llegan al mismo tiempo que YouTube está trabajando en ofrecer nuevos planes de suscripción de YouTube Premium más baratos, incluyendo una versión ‘Lite’ que no incluye acceso a YouTube Music ni permite la descarga de vídeos para ver sin conexión.

Foto de portada | Xataka (con edición)

En Xataka Android | ¿Sigue mereciendo la pena YouTube Premium tras subir de precio? Así queda frente a Spotify, Tidal, Amazon Music y Apple Music

En Xataka Android | Ni Spotify ni YouTube Music. Esta app reúne lo mejor de ambos mundos: gratis, Open Source y sin anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here