Una organización monarquista argentina está elaborando un proyecto para que alguna de las hijas de Máxima y Guillermo sea nombrada reina de la Argentina “para que el país deje el atraso y la corrupción”.
Un movimiento monarquista propone a la hija de Máxima de Holanda como la candidata a reina de Argentina, en un proyecto que propone cambiar la forma de gobierno presente a una monarquía constitucional parlamentaria.
La organización detrás de esta idea es el Movimiento Monárquico Argentino (MMA), que surgió en Quilmes a finales de los ochenta, cuyos integrantes afirman defender los ideales de San Martín, Belgrano y Alberdi. Su presidente asegura que va a proponer su propio proyecto en el Congreso de la Nación, ya que considera que la solución a toda crisis económica y social está en separar gobierno de Estado.
Mario Santiago Carosini formó junto con su padre un nuevo movimiento para “cambiar el sistema de república en el país”, y lo lidera desde hace once años.
“Para elaborar nuestro pensamiento monárquico nos basamos en la trágica realidad que la república les impone a los pueblos que tienen la desgracia de caer en sus manos”, declaró a Clarín. Según asegura, todos los países de esta característica son “megacorruptos”.
Su propuesta consiste en que la forma de gobierno más apropiada sería una monarquía constitucional parlamentaria para terminar con la “corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida”. Además, elaboró un borrador que describe una constitución del “reino de Argentina, con un sistema de protección del contribuyente a cargo del rey”, y -asegura- que plantea una monarquía “austera”.
Los afiliados al MMA plantean que un rey debe ser quien controle al gobierno. “Mi padre y yo tenemos el mismo enfoque para explicar esta realidad trágica de la República”, asegura Carosini. Y menciona su teoría sobre el funcionamiento de las instituciones, a la que juntos denominaron “Teoría de las dos soberanías”. En ella sostienen que gobierno y Estado son dos instituciones completamente diferentes, pero “la república junta ambos, indebidamente, en un presidente”.
Para él, la república “comete el absurdo error de pedirle al presidente que se controle a sí mismo”, y resalta que así se institucionaliza un “descontrol ridículo” en el que “se encuentra el origen de todos los males”.
El MMA busca “concientizar” e informar a aquellos que lo deseen, es uno de los ejes discursivos primarios para “ir en contra de la involución institucional”.
El jefe de Estado sería el rey o reina, puesto debería ser idealmente ocupado por una de las dos hijas menores de la Reina Máxima, Alexia o Ariane, de los Países Bajos. El movimiento destacó en Instagram cómo en un retrato oficial Alexia lució una pulsera con los colores de la bandera argentina. En cuanto al rol que él mismo debería ocupar, “eventualmente podría ser Primer Ministro si el pueblo me otorga su voto”.
El modelo que propone este movimiento se inspira en el reino de Suecia, “donde los diputados se planchan sus camisas y viven en un monoambiente”.
Cuenta con una estructura de dirigentes distribuida por todo el país. “Hay alrededor de un millón de monárquicos, la mayoría de ellos de ascendencia española e italiana”, con una buena cosecha de seguidores en sus diferentes redes: 674 seguidores en Twitter, 1072 en Instagram y el mayor volumen en Facebook, con 2.546.
La organización tiene previsto realizar al menos dos eventos internacionales: en septiembre será el primer Foro Internacional Monárquico desde San Pablo, Brasil. Y una reunión internacional desde Córdoba, donde se va a tratar el proyecto de “constitución del reino de Argentina”.
Fuente: parati.com.ar