Un nuevo episodio de la producción biográfica sobre el cantante en Netflix reflotó la rivalidad que existió entre los cantantes y los motivos de la discordia
Cada nuevo capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie pone el foco en algún aspecto de la vida del cantante mexicano y el tercer episodio dejó en evidencia la rivalidad con Cristian Castro.
Los artistas actualmente están distanciados y en pocas ocasiones se han referido a los motivos de su pelea. El hijo de Verónica Castro confesó un tiempo atrás que una de las razones que los enfrentó fue el amor por la misma mujer.
Desde que llegó la segunda entrega de la serie a Netflix, los fanáticos se devoran cada capítulo semana tras semana. Con el nombre de Cris Valdés, y la letra modificada de la canción «No podrás», introducen en la trama de Luis Miguel a Cristian Castro. La referencia es bastante directa porque optaron por el apellido de su padre, Manuel «El Loco» Valdés, para retratarlo.
Como si faltaran pruebas sobre la identidad del personaje, el look del cantante es idéntico al de Castro: pelo teñido de rubio platinado y ojos claros. En la serie retratan los celos que siente Luis Miguel por su repentino éxito como ídolo pop, y se enfurece cuando los miembros de su propia familia cantan las canciones de su competidor más directo.
Uno de los hechos que encendió la primera chispa entre ambos fue por el guitarrista Ignacio Kiko Cibrián, quien trabajó con El Sol de México desde 1990 y, dos años más tarde, debutó como productor de Agua nueva, el primer disco de Castro. A pesar del descontento de Luis Miguel, aceptó seguir trabajando con Kiko, y se convirtió en el compositor de su exitoso álbum Aries.
Problemas amorosos
Sin embargo, los conflictos no habrían sido solamente en el plano artístico, sino también en el amoroso. En diciembre de 2019, Castro contó en Podemos hablar, programa de la televisión argentina, otro de los motivos de su distanciamiento: «Es verdad que me he peleado con Luis Miguel por una mujer. Son secretos con los que debería escribir un libro; hoy no somos amigos porque él no ha querido».
«Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció. La empezó a enamorar y ella me lo decía», relató aquella vez. «Entonces, como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara a salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho», agregó.
A pesar de los cortocircuitos que han tenido, Castro dejó en claro que desea recuperar su lazo de amistad con Luis Miguel. «Él se enamoró mucho de ella, pero eso no quita que haya sido una coincidencia lo que sucedió; debe pensar que fue algo que hice a propósito, pero no, y menos a un gran cantante al que amo tanto».
FUENTE : LA NACIÓN