Amber Heard, en su primera entrevista desde el veredicto en su juicio con Johnny Depp por difamación, reveló este lunes que no “culpa” al jurado por ponerse del lado de su exmarido, al tiempo que denunció la cobertura de las redes sociales en torno al caso.
Una vista previa de la entrevista de Heard con Savannah Guthrie se emitió esta mañana en el programa “TODAY” de la cadena NBC.
“No los culpo”, dijo la actriz de “Aquaman” refiriéndose al jurado que, el 1 de junio, encontró que Heard difamaba a Depp y perjudicó su carrera con sus denuncias de abuso doméstico.
El jurado otorgó a Depp 15 millones de dólares en daños y perjuicios. La suma de 5 millones de dólares en daños punitivos se redujo a 350.000 dólares, que es el límite legal del estado, lo que hace que sus daños totales sean 10,4 millones de dólares.
“En realidad lo entiendo. Es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”, dijo sobre Depp.
Amber Heard durante el juicio que se llevó a cabo entre fines de mayo y principios de junio. Foto AP.
Heard calificó de “injusto” el frenesí de las redes sociales que rodeaba su caso, ya que muchas publicaciones en TikTok y Twitter parecían favorecer ampliamente a Depp durante el juicio que se extendió por seis semanas.
La etiqueta de TikTok “Justicia para Amber Heard” recibió 27 millones de visitas, mientras que una para Depp obtuvo 20.000 millones de visitas.
“No me importa lo que uno piense de mí o qué juicios quieras hacer sobre lo que sucedió en la privacidad de mi propia casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada”, dijo. “No supongo que la persona promedio deba saber esas cosas. Así que no me lo tomo como algo personal”.
“Pero incluso alguien que está seguro de qué merezco todo este odio, incluso si crees que estoy mintiendo, no podrías decirme que crees que en las redes sociales ha habido una representación justa”, continuó. “No puedes decirme qué crees que esto ha sido justo”.
Depp, que no estaba en la corte para el veredicto debido a un compromiso de trabajo previamente programado, demandó a su ex esposa por 50 millones de dólares en daños y perjuicios por un articulo de opinión que publicó en 2018 en The Washington Post.
Johnny Depp durante el juicio que se llevó a cabo entre fines de mayo y principios de junio. Foto: AP
En el articulo, aseguró que se había convertido en una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Aunque el ensayo nunca mencionó a Depp por su nombre, sus abogados dijeron que se refería indirectamente a las acusaciones que hizo contra él durante su divorcio de 2016 Heard contrademandó entonces a Depp por 100 millones de dólares.
El ex abogado de Depp, Adam Waldman, en 2020 describió al Daily Mail que las acusaciones de abuso de Heard eran un “engaño”.
Durante seis semanas, un jurado de Virginia así como la opinión pública, se enteraron de detalles violentos de la vida privada de Heard y Depp.
La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dijo previamente a “TODAY” que la actriz tiene la intención de apelar y confirmó que no puede pagar la sentencia de 10,4 millones de dólares en el caso.