Kinky Boots es una obra teatral de Broadway, realizada en otros países y en Argentina en Buenos Aires, llegó el pasado diciembre a Villa Carlos Paz de la mano de Flavio Mendoza y Ricky Pashkus, con producción de Miguel Pardo.
Con libro de Harvey Fierstein, música y canciones de Cyndi Lauper, Kinky Boots está basado en el film de Miramax, Kinky Boots, escrito por Geoff & Tim Firth con versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y letra de canciones en español a cargo de Marcelo Kotliar.
Protagonizada por Federico Bal en el papel de “Lola”, Federico Salles y Laura Esquivel, más un gran elenco entre conocidos influencers y un elenco en su mayoría cordobés, la obra es una combinación infalible de puro talento y tecnología visual que te atrapa en las 2 horas de duración del espectáculo.
Sin dudas el teatro ideal para llevar adelante este proyecto debía ser el Teatro Luxor, uno de los más grandes de la villa serrana, el escenario ideal para montar la fabrica de zapatos de Price e hijo, el lugar donde se desarrolla gran parte de la historia que lo tiene a un excelente y talentoso Fede Salles personificando a Charlie como heredero forzado de una empresa en quiebra – producto de producir zapatos que la gente ya no quiere comprar-. En una desesperada búsqueda por no dejar desempleado a sus trabajadores, una suerte de casualidad o causalidad hace que Charlie se cruce y conozca a Lola, quien luego de un cuadro ultra gracioso que deja relucir los encantos de capo cómico de Federico Bal, este le termina inspirando a Charlie la idea que salvará finalmente la fabrica, por supuesto que el proceso no será nada fácil.
Cuadros musicales, diálogos que cierran por todos lados, tecnología en iluminación, sonido, banda en vivo, decorados espectaculares y vestuarios únicos hacen de esta obra que uno quiera volver a verla al menos 2 veces más.
Hablemos de Laura Esquivel, en el papel de Lauren, una de las obreras de la fabrica de zapatos que ayuda a Charlie en esta travesía de buscar el nuevo producto que salve la empresa, y en este proceso, se enamora de el, pero claro, Charlie está comprometido y eso hace que el amor quede truncado momentáneamente, en el mientras tanto, nos regala cuadros musicales y diálogos super divertidos que deja relucir que está hecha para la comedia musical y los grandes escenarios. Hace apenas unos meses Laura terminaba de protagonizar en calle corrientes “Regreso en Patagonia” y anteriormente también había realizado el papel de Lauren en Kinky Boots en Buenos Aires con compañeros de la talla de Fernando Dente y Martín Bossi.
Las Angels, así se llaman las drag queens que acompañan a Lola, brindan al espectáculo un glamour contrastado con las opacas vestimentas de los obreros de la fabrica, que en combinación entre todos ellos, logran una verdadera fiesta sobre el escenario, haciendo que más de uno se levante a aplaudir al ritmo de la música.
Sin dudas, Flavio Mendoza en conjunto con Miguel Pardo en el Luxor, ya son una garantía de calidad teatral en las temporadas de verano cordobés.