Ante la llegada de los primeros fríos con las bajas temperaturas en gran parte de Argentina, beber una infusión se convierte en un gran plan, para salir del café, mate o té, en esta nota te compartimos una opción saludable de solo dos ingredientes y con muchas propiedades.
Se trata de una infusión a base de naranja y jengibre, que se recomienda ingerirla en ayunas facilitando la posterior ingesta de alimentos. Cabe mencionar que el jengibre tiene muchas propiedades, vitaminas y minerales como potasio, magnesio, calcio y manganeso y su raíz se utiliza con fines culinarios y medicinales.
Además, actúa como antiinflamatorio, antioxidante y analgésico contra distintos dolores, por lo que suele ser usado para combatir los dolores musculares, las migrañas y la artritis.
Y como si esto fuera poco, el jengibre funciona contra los resfríos, los procesos gripales, la fiebre y las molestias de garganta.
En cuanto a la naranja, no solo aporta un rico sabor sino que además tiene un efecto relajante, ayuda a controlar el colesterol, disminuir acidez, mejorar el proceso digestivo, gracias a que ayuda a equilibrar el pH digestivo, lo cual reduce la formación de ácidos.
No es un dato menor que esta infusión ayudará a que relajes el cuerpo, aliviando el estrés y tiene efectos positivos para la digestión.
CÓMO PREPARARLO
La temperatura del agua no debe superar los 90 grados, se recomienda poner el agua a calentar y, en una tetera, añadir dos rodajas de naranja fresca y varios pedacitos de raíz de jengibre.
Agregar el agua y dejar reposar unos minutos. Colar, servir y beber.
Hay personas que optan por endulzar la preparación, eso queda a gusto de cada uno.