El gran cambio que los seguidores de NieR: Automata estaban esperando. Anunciado el pasado mes de abril, finalmente ya conocemos el momento en el que parche para la versión de Steam estará disponible en nuestros dispositivos, así como todos los cambios que implementa.
Será el próximo 15 de julio, es decir, este mismo jueves, y Platinum Games ha revelado a través de una nota oficial las modificaciones, que no son pocas. El problema de esta situación surge debido a que la versión de la Microsoft Store y Xbox Game Pass es la Become As Gods Edition, que dispone de mejoras respecto a la de la tienda de Valve.
De hecho, nos encontramos que NieR: Automata en Steam no posee opción para pantalla completa, sufre de bajones de frames y no es compatible con múltiples mods. La mayor parte de estos defectos se han subsanado y se podrá disfrutar de una aventura mejorada.
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.
Cambios del parche de NieR: Automata
- Configuración de vídeo sin bordes:
Se ha implementado la configuración de vídeo sin bordes. - Fidelity FX:
Se ha añadido la función Fidelity FX CAS. - HDR:
Ahora el sistema detectará si se ha activado el HDR en la configuración de pantalla de Windows y ejecutará el juego automáticamente en el modo HDR si es así. - Antialiasing:
Se han introducido modificaciones en la función de antialiasing. - Texturas de la interfaz (4K):
Aproximadamente 270 texturas de la interfaz para iconos, fondos y otros elementos ahora son compatibles con la resolución 4K. - Cinemáticas:
Se ha mejorado la velocidad de bits y se han modificado todas las cinemáticas prerenderizadas, de forma que ahora se ejecutarán a 60 fps y con la relación de aspecto correcta, sin estirar la imagen. - Iluminación global:
Se ha implementado la nueva función «Iluminación global». Se puede configurar con tres niveles diferentes: alta, media o baja. - Oclusión ambiental / bloom:
Los objetivos de renderizado para la oclusión ambiental y el efecto bloom ahora presentan una resolución dinámica en función de la resolución del juego. - Ahora es posible alternar entre los modos de pantalla seleccionados recientemente para las capturas de pantalla, como por ejemplo entre pantalla completa y ventana, o entre sin bordes y ventana, al pulsar las teclas Alt + Enter a la vez.
- El cursor del ratón ya no se muestra al usar un mando para jugar.
- La velocidad de fotogramas se ha estabilizado a 60 fps por defecto.
- Se han implementado otras correcciones relacionadas con la estabilidad.