Después de 17 años, Pasión de Gavilanes tendrá una segunda temporada a pedido del público. Sin embargo, no será como todos la soñaron. Muchos actores ya confirmaron que no podrán ser parte del proyecto y hay desilusión, aunque esto no impedirá que las grabaciones se lleven adelante.
Los que más sufrirán son los fanáticos de la pareja de Franco Reyes y Sarita Elizondo, ya que el actor Michel Brown se bajó. “Sé que la posibilidad está y escuché que quieren en noviembre o diciembre arrancar a grabar. Al mismo tiempo que ellos empiecen, yo no voy a poder estar. En ese momento voy a estar trabajando en Bogotá seguramente y después en México”, explicó en diálogo con Mitre Live.
El compromiso laboral que aceptó le impide entonces volver a besar los labios de su esposa de ficción: “Voy a estar en otro proyecto y por eso no voy a poder estar. Creo que gran parte del elenco sí va a estar. Leí una pequeña sinopsis y la historia se oye increíble. Va a ser un golazo y una gran experiencia. Mi personaje es un recuerdazo, lo llevo en el corazón. Una nena de siete años me dijo en la calle que me mira y pasa algo muy loco, sigue siendo actual la novela. Es digerible y sigue emocionando”.
Rosario Montes también se quedó afuera. Sin Franco Reyes, y luego de que se conociera que en esta temporada se hará foco en el reggaetón y no en la cumbia colombiana, su participación ya no tiene sentido. “Quién es ese hombre” parece que no sonará más.
La actriz Lady Noriega, que le dio vida a Pepita Ronderos, tampoco se sumará. “Me tienen seca porque en todas mis redes sociales me lo preguntan y en la calle…Tiene que ver con ‘Pasión de Gavilanes’ y mi personaje, que todo el mundo ama por alegre, buena amiga, explosiva, y que siempre voy a llevar en mi corazón. La gente amó a Pepita Ronderos pero, tristemente, les tengo la noticia de que no va en la segunda temporada”, comentó.
Otra de las que ya avisó que no podrá grabar es Ana Lucía Domínguez, que en la primera temporada hizo de Libia Reyes y posteriormente de Ruth Uribe. ¿El motivo? Está grabando otra serie para una plataforma digital y eso la tiene muy ocupada. Su último trabajo fue ¿Quién mató a Sara?
Lorena Meritano, la malvada Dínora Rosales, contó en un programa que no fue convocada para el proyecto, ya que su personaje murió. Sin embargo, en el mundo de las telenovelas todo puede pasar, y a último momento podría haber novedades.
Los que sí se reencontrarán con los televidentes son Jorge Cao -el abuelo Don Martín-, Natasha Klauss -Sarita Elizondo- y Mario Cimarro -Juan Reyes-. Aún hay conversaciones con Danna García -Norma Elizondo-, y Paola Rey -Jimena Elizondo-.
Del que aún no hubo novedades es de Juan Alfonso Baptista, que le dio vida a Oscar Reyes. A principios de 2022, si cumplen con la fecha de estreno pactada, se develará el misterio.