Nos encanta cada vez que sale a la palestra un nuevo demake, puesto que imagina con bastante acierto cómo sería un juego actual en sistemas del siglo pasado ajustándose a sus limitaciones. Y si hablamos del archiconocido Minecraft como juego para la NES de Nintendo, resulta lógico que sería en 2D.
¿Y qué estilo hubiese tenido? Lo más coherente por su naturaleza, y donde acierta de pleno el equipo de 64 bits, es mediante un juego al estilo Dig Dug, la mítica recreativa de Namco del año 1982. Al fin y al cabo en ambos juegos hay minería.
El resto, como podéis observar en el vídeo, es una genialidad, porque no se limita a tomar esa base del clásico del 82 en recreativas, sino que lo salpica con muchos elementos de Minecraft de modo bastante original y sobre todo muy divertido.
¿Varios ejemplos? El uso de la lava al final, cómo cambia la melodía (siguiendo, eso sí, el ritmo del original de Namco a cada paso que damos) o la vagoneta con las arañas, como claras diferencias respecto al citado Dig Dug. Una pena que sea simplemente un vídeo y no un juego real, como el demake de BioShock Infinite para SNES o God of War en plan Breath of Fire IV, porque lucen de maravilla.