Si bien la lavandina es el desinfectante por excelencia, nos ayuda en muchas tareas domésticas, una gran aliada contra manchas rebeldes e incluso contra los hongos del baño, en ocasiones puede generar un efecto contrario si lo que buscamos es blanquear la ropa. A veces quedan manchas amarillas y es por eso que debemos iniciar un nuevo proceso, esta vez, para sacar esos vestigios de la lavandina en telas.
Para empezar nos hará falta vinagre blanco, uno de los productos más efectivos. Su poder de limpieza es sumamente efectivo para remover y eliminar manchas de tejidos, mientras suaviza y devuelve el brillo a la ropa de manera natural. Se recomienda hacer una solución con 50% de vinagre blanco y otro 50% de alcohol fino.
- Sumergí un paño limpio en la mezcla de vinagre y alcohol.
- A continuación, colocalo sobre la mancha, pero no frotes dado que la mancha podría expandirse. Simplemente, empapá la zona con el paño.
- Después, lavá la prenda ropa con agua fría.
- Repetí el proceso tantas veces como sea necesario hasta eliminar la mancha.
CÓMO QUITAR MANCHAS DE LAVANDINA DE LA ROPA
- El sol puede convertirse en tu aliado: dejá secar tus prendas, previamente lavadas siguiendo alguno de los procesos anteriores, al aire libre a fin de que la luz solar te ayude a eliminar por completo las manchas de cloro de tu ropa.
- No es recomendable aplicar calor directo sobre la mancha previamente lavada, ya que corrés el riesgo de agrandarla. No uses la secadora por calor y optá por tender la prenda manchada y tratada al aire libre.
- En cualquiera de los procesos, utilizá paños limpios de colores claros, dado que los más oscuros podrían desteñirse en la prenda y arruinarla todavía más.