nazarena-di-serio-debuta-con-programa-propio:-“todavia-no-caigo”

Hay conductores a los que nunca les llega la oportunidad de mostrarse y ponerse al hombro un programa de televisión. Nazarena Di Serio (29 años) estaba esperando hace rato su momento, mucho más de lo que se cree.

Finalmente llegó: este sábado a las 22, la locutora que se hizo conocida por dar el pronóstico del tiempo en TN y que en pandemia se ganó su lugar en Arriba argentinos (El Trece) como “La chica del tiempo”, debuta con ciclo propio en TN. Ya había tenido su “matiné” como reemplazante de Darío Barassi en 100 argentinos dicen.

Se trata de Yo la sé, donde 8 participantes deben responder preguntas vinculadas a la actualidad, un formato que ella misma define como “una manera nueva y distinta de informarnos”.

“Va a ser como un repaso de todo lo que estuvo sucediendo durante la semana en todas las secciones de la web de TN, salvo algunos temas que son delicados y por supuesto no vamos a tocar en un programa de juegos”, explica Di Serio. “Va a estar bastante divertido”, agrega.


Parte de la producción fotográfica que Naza hizo para la revista Viva de marzo pasado.

El paso a paso, insistencia y lágrimas

Di Serio, que se crió con su madre en una casa humilde de Ituzaingó y trabaja desde los 12 años, viene creciendo de a poco en la pantalla chica. De empezar dando el pronóstico del clima saltó a tener un segmento propio de entrevistas en Mediodía Noticias de El Trece.

Después de aquel reemplazo a Barassi, le picó el bichito de conducir un programa de entretenimientos. “Quería crecer profesionalmente y la verdad es que insistí mucho. Ricardo Ravanelli -jefe de noticias de TN- tenía muchas ganas de hacer un formato de estas características, pero que tenga que ver con la información. Y todo se unió para que lo podamos armar”, revela.

Nazarena arrancó en los medios a través de la radio Estudio Playa, el dial de Juan Alberto Badía en Pinamar. Hace seis años trabaja en El Trece, y resalta el sacrificio previo a esta oportunidad de mostrar nuevas credenciales.

“Creo que tuve una oportunidad enorme. Pero cuando me dicen ‘Llegó de un día para el otro’ les digo que no. Hubo mucha lágrima, mucha insistencia, mucho golpear puertas para que me den una oportunidad”, cuenta.


Cuando reemplazó a Barassi en las tardes de El Trece demostró que puede hablar más que del clima.

El año pasado, le puso muchas fichas al casting para conducir El Juego de la Oca, donde finalmente quedaron el Pollo Alvarez y Dani La Chepi. “Cuando no quedé me desmotivé bastante. Pero después llegó lo de 100 argentinos… y eso fue todo. Conduje uno de los programas más vistos de El Trece reemplazando a Darío; las críticas fueron buenísimas. Ahí fue cuando dijimos que algo copado se podía armar”.

“Es hermoso porque no sólo voy a conducir, sino que desde el día cero me metí mucho en la parte de producción, desde la idea hasta la escenografía, las luces. Y a mí que me encanta la televisión, estuve feliz de aprenderlo. Así que todavía no caigo: el domingo voy a estar llorando, y ahí voy a caer”, confiesa Naza.

Cómo es “Yo la sé”

En la primera etapa de Yo la sé, ocho participantes compiten entre sí respondiendo rondas de preguntas relacionadas con algunas de las secciones de tn.com.ar: “Política”, “Sociedad”, “Economía”, “Internacional”, “Fenómenos”, “Deportivo”, “Show”, “La Viola”, “Con bienestar” y “Tecno”.

Irán avanzando quienes contesten más preguntas correctamente. En cada instancia sonará por sorpresa una sirena y los concursantes tendrán que enfrentar la pregunta “Yo la sé”, formulada por Silvana Stabielli o Charlie López, jurados especialistas en lenguaje y costumbres.


Nazarena Di Serio tiene chispa y sabe moverse frente a cámaras.. Foto: Instagram

“Los participantes tienen que estar bien informados con lo que pasa en la web de TN porque todas las respuestas están ahí. Y el participante que gane el primer programa tiene la chance de venir al siguiente y seguir acumulando premios hasta llegar al último programa”, cuenta Di Serio, que promete que el premio final va a ser bastante grande, pero “todavía no se puede decir”.

Los que vean el ciclo también podrán participar desde sus casas y ganar premios, escaneando un código QR en la pantalla de TN y respondiendo las 12 preguntas de la trivia de cada semana.

En una televisión de aire copada por programas de entretenimientos –100 argentinos dicen, Pasapalabra, Los 8 escalones del millón-, Yo la sé planea instalarse como una opción lúdica en el cable y en un horario estelar y nocturno.

“La competencia es con nosotros. No pienso en la competencia con otras señales porque es sumamente subjetivo y porque son distintos formatos”, opina, y señala que al estar a la misma hora que los ciclos de entrevistas de Mirtha Legrand -vuelve en septiembre- y Andy Kusnetzoff espera que muchos se vuelquen a esta alternativa de juegos para divertirse.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here