Para enfrentar el estreno de “El hotel de los famosos 2”, Telefe modificó la rutina de su programa estrella. ¿Un adiós postergado?
La puja por el rating no descansa nunca. Y frente al súper lunes que prepara El Trece para renovar su grilla a partir del 9 de enero, Telefe hace su propia movida para competir con artillería fuerte desde su pantalla, en este segundo lunes del año.
Para plantarse frente al debut de la segunda temporada de El Hotel de los famosos, que arranca el lunes 9 por El Trece, conducido por Carolina Pampita Ardohain y Chino Leunis, Telefe decidió levantar su habitual gala de eliminación de Gran hermano que sale al aire los domingos y postergarla un día, para ese mismo lunes.
La estrategia busca calentar la pantalla entre los realities y evitar que la novedad propuesta por El Trece se lleve toda la atención en su primer día al aire. Aprovechando el buen rating que viene teniendo GH desde su debut en octubre del año pasado, Telefe le da una vuelta de tuerca intentando mantener su liderazgo. Fue lo más visto del 2022.
Un día más de juego
De esta manera, quienes quedaron nominados esta semana tendrán un día más dentro de la casa antes de la definición del público que vota a quién quiere expulsar del programa. Los nominados son Alexis (El Conejo), Ariel, Agustín y Lucila “la Tora”.
Antes de la placa definitiva, este jueves uno de ellos podrá ser salvado por Nacho, quien el martes ganó la prueba de liderazgo de la semana y obtuvo ese beneficio, además de la inmunidad.
Ya con los tres nominados definitivos, la tradicional gala que conduce Santiago Del Moro, en la que salga el undécimo expulsado, será el lunes, a la que le seguirá una trasmisión especial de Pluto TV: espiando GH.
Casa con garage incorporado por un día
Con la rutina semanal del reality alterada en busca del rating, el desafío especial previsto inicialmente para el lunes tendrá su salida al aire el martes 10. Se trata de una prueba muy particular, que se realizará en vivo, en donde uno de los jugadores podrá ganarse un auto 0 kilómetro.
La prueba ya se realizó en varias ediciones de GH en otros países y consiste en tener una de las dos manos en contacto con el auto, y el que por alguna razón no lo haga, queda eliminado. El último en mantenerse en esa posición se hará acreedor de un auto cero kilómetro.
Algo que parece sencillo, sin embargo, requiere de mucha resistencia y tendrá algunas reglas particulares que se darán a conocer cuando se realice el desafío que, según anunció Del Moro, es uno de los más impactantes del reality y causó furor en otros países.
Vale aclarar que de esta prueba solo podrán participar quienes están desde el inicio del reality dentro de la casa, para tener la posibilidad de un premio extra frente a quienes entraron más tarde o se incorporaron gracias al repechaje.
Por eso, solo podrán participar del juego para ganarse el auto Thiago, Nacho, Alfa, Romina, Julieta, Maxi, Marcos y Alexis (si no es eliminado el lunes), mientras que los participantes nuevos, Camila y Ariel, y los que volvieron a ingresar luego del repechaje, Agustín, Daniela y La Tora, tendrán que conformarse con alentar a sus compañeros.
El premio mayor de 15 millones de pesos y una casa para el primer premio, y una casa para el segundo, sigue vigente para todo los participantes de esta edición de GH (en realidad, si gana alguno de los reingresados o “los nuevos”, el dinero será proporcional a los días que estuvieron en la casa).