El actor de 63 años apareció en la audiencia con el tribunal y negó todas las acusaciones de hechos ocurridos entre 2001 y 2005.
Kevin Spacey se declaró este viernes «no culpable» ante un tribunal londinense de siete nuevos cargos por delitos sexuales, que elevan a doce el total de acusaciones contra el actor estadounidense, cuyo juicio está previsto para el próximo 6 de junio en la corte penal de Old Bailey, Londres.
El actor, de 63 años, compareció hoy por videoconferencia ante el tribunal de Southwark, al sur de la capital británica, que le presentó los siete nuevos cargos, supuestamente cometidos entre 2001 y 2005.
Con anteojos, campera oscura y corbata rosa, el actor, que se presentó bajo el nombre completo de Kevin Spacey Fowler, contestó con un «no culpable» a cada uno de los siete cargos que se le leyeron.
En una breve vista, centrada en cuestiones técnicas, la corte fijó de manera provisional una audiencia preliminar contra el actor para el próximo 5 de abril y mantuvo en cuatro semanas el tiempo facilitado para el juicio que empezará el 6 de junio.
Seguirá en libertad condicional
El actor mantiene la libertad condicional a la espera del proceso judicial que se celebrará en Londres.
Los siete nuevos cargos están relacionados con supuestas agresiones sexuales o actividades sexuales sin consentimiento contra un hombre en el Reino Unido en un periodo que va desde el año 2001 al 2005.
El pasado julio, Spacey se declaró no culpable ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se le imputan, presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.
El actor, ganador de dos Oscar por Los sospechosos de siempre, 1995)» y Belleza americana (1999), fue director artístico del teatro Old Vic de Londres entre los años 2004 a 2015.
(noticia en desarrollo)
MFB