Andy Serkis vuelve a estar de actualidad gracias al estreno de ‘Luther: Cae la noche’, película en la que da vida al gran villano de la función que se enfrenta a Idris Elba. Eso seguro que hace que muchos se acuerden de su inolvidable interpretación de Gollum en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, papel que no tendría ningún problema en retomar siempre y cuando se cumpla una condición indispensable.

«La Tierra Media nunca me ha abandonado«

La campaña promocional de la película de Netflix ha llevado a que Serkis sea entrevistado en el podcast Post-Credit, donde ha dejado claro que él estaría encantado de regresar a este universo, ya que él mismo asegura que «la Tierra Media nunca me ha abandonado«. La clave para ello es, una vez más, Peter Jackson:

Mira, los productores Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens son una especie de segunda familia de la que he formado parte y con la que he hecho tantas películas. Y déjenme decirles que son las mejores y más increíbles personas con las que trabajar. Creo que hay muchos otros posibles proyectos de la Tierra Media que podrían surgir, y si los están haciendo, por supuesto, me encantaría tener la oportunidad de reavivar esa relación…

Ahora habrá que ver primero si encaja un regreso de Gollum en las nuevas películas que está desarrollando Warner, pero también si Jackson está dispuesto a participar. Por el momento, tanto Fran Walsh como Philippa Boyens y él mismo han sido oportunamente informados de los pasos dados por la productora, pero no exite ningún tipo de acuerdo para que ambos regresen al universo creado por Tolkien.

Lo que sí está bastante claro es cómo acaba Gollum al final de ‘El retorno del rey’, por lo que cualquier historia que quiera volver a contar con ese mítico personaje tendría que situarse antes de la destrucción del Anillo Único. Con todo, Warner todavía no aclarado cuáles son exactamente sus planes, por lo que perfectamente podría sacar adelante tanto precuelas como secuelas de esa aclamada trilogía. En el caso de este personaje siempre queda la duda de qué fue exactamente de él entre ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los anillos’, pero tampoco tengo muy claro que sea una historia con suficiente gancho como para que tenga que ser contada.