Su actual esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, contó que él no se identificaba con la idea de que un divorciado estuviera deprimido.
Siempre son jugosas las historias desconocidas detrás de los fenómenos de rating o de taquilla. Y ahora se sabe por qué Tom Hanks, adorador de las comedias románticas, no aceptó la propuesta de la guionista Nora Ephron, quien a fines de los ’80 lo convocó para protagonizar Cuando Harry conoció a Sally.
Hanks, quien luego colaboró con Ephron y Meg Ryan en los clásicos del género como Tienes un email y Sintonía de amor, no podía sentirse identificado con la idea de que Harry (personaje que finalmente fue encarnado por Billy Crystal) estuviera deprimido después de su divorcio. Hanks, en la vida real, estaba deprimido, pero contento.
«La gente probablemente no sepa esto, pero le ofrecieron a Tom el rol principal masculino de cuando Harry conoció a Sally y lo rechazó porque él mismo estaba pasando por un divorcio y estaba muy feliz de no estar casado», compartió públicamente Rita Wilson, actual esposa de Hanks, actriz y cantante. Lo dijo durante su presentación en Mesa para dos con Bruce Bozzi, una producción de iHeartPodcast.
Y, suelta de cuerpo, continuó hablando del pasado sentimental de su marido: “Él no podía entender que una persona que se estaba divorciando sintiera otra cosa que no fuera ‘Estoy tan feliz’. Pero a mí me encantó ese guión”.
A pesar de que Albert Brooks, Michael Keaton, Harrison Ford, Bill Murray y Richard Dreyfuss también fueron convocados para ese rol de la película de Rob Reiner, estrenada en el ’89, el papel finalmente fue para Crystal.
La historia sentimental de Hanks
Hanks se había divorciado de su primera esposa, Samantha Lewes, en 1987. La pareja estaba casada desde 1978, cuando Hanks tenía 21 años. Hanks y Wilson se conocieron en el set de Voluntarios y se casaron en 1988. Lewes murió de cáncer de huesos en 2002.
Pero al momento de la convocatoria, Hanks estaba aliviado de no seguir en esa relación.
Lo que no se sabe es por qué los otros actores citados no aceptaron la propuesta de Reiner. Sí lo hizo Crystal, aunque, al principio, al director le preocupaba que trabajar con su amigo cercano pudiera «destruir» su relación personal.
“Resultó mucho mejor de lo que podría haber imaginado, porque no solo fue genial en el papel, sino que mejoró nuestra amistad”, dijo Reiner a Variety en 2019 para el 30° aniversario de la película .
En otro momento, Ephron compartió que escribió el guión pensando en Reiner como Harry, ya que ambos estaban pasando por sus respectivos divorcios en ese momento. Ephron se separó de su segundo marido, Carl Bernstein, en 1979 y Reiner se separó de Penny Marshall en 1981.
Wilson no tiene problema en hablar de sus vidas
La actual esposa de Hanks no es de las celebrities que dice «De esto no hablo». De hecho, hace tres años comunicó que Tom Hanks fue el primer actor famoso de Hollywood en contraer Covid, en marzo 2020. En realidad se enfermaron los dos, en Australia, adonde Hanks estaba filmando la película Elvis. Su notoriedad y la novedad del caso los llevó a los portales de casi todos los diarios del mundo.
Una vez que se repuso, Hanks aprovechó el parate general que trajo la pandemia para escribir su primera novela. Colecciona máquinas de escribir, la primera fue una Olivetti eléctrica de 1973, pero obviamente escribió The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece (El detrás de escena de otra obra de arte cinematográfica), en una computadora.