La creación del personaje es el primer reto al que se enfrenta cualquier jugador en los videojuegos de rol y el proceso es especialmente complejo cuando se trata de la primera vez. Starfield ofrece un nivel de personalización bastante complejo y variado, que abarca la apariencia física, el trasfondo y los rasgos.
Antes de recomendaros cuáles son los mejores según vuestro estilo de juego es necesario establecer los conceptos: ¿qué es el trasfondo?, ¿qué son los rasgos? El trasfondo es la historia del personaje, qué ha sido hasta el momento y cuáles son sus especializaciones. Los rasgos son ciertas cualidades positivas y negativas que definen aspectos importantes de la personalidad del personaje.
Trasfondos y rasgos según nuestro estilo de juego
Hay un total de 19 trasfondos y 17 rasgos. Solo podemos escoger un trasfondo y tres rasgos, estos últimos a su vez pueden bloquear otras opciones para establecer cierta coherencia. Por ejemplo: no podemos ser extrovertidos si escogemos ser introvertidos y viceversa.
Es muy importante que os toméis vuestro tiempo para pensar qué vais a escoger. El trasfondo del personaje no solo afecta a las habilidades base, también a los prejuicios que tendrán ciertas personas cuando te presentes y que pueden ser tanto ventajas como desventajas. Por otro lado, los rasgos condicionarán mucho cómo interactuamos con otras personas y el mundo.
Podemos dividir los trasfondos en tres grupos: acción, negociación y comercio y explorador. Cada grupo responde a ciertos estilos de juego. En función de esta clasificación podéis haceros una idea de cuál es el vuestro.
Acción |
Negociación y Comercio |
Expolorador |
---|---|---|
Cazabestias |
Artista |
Colonizador |
Cazarecompensas |
Chef |
Explorador |
Cyberagente (sigilo y robo) |
Diplomático |
Peregrino |
Granuja espacial |
Industrial |
Xenobiólogo |
Gangster |
Transportista |
Docente |
Mercenario |
||
Médico de Combate |
||
Portero (Puerta) |
||
Soldado |
Si no tenéis claro vuestro camino, siempre podéis elegir el trasfondo «[No encontrado]», que cuenta con tres habilidades equilibradas y no hay información disponible sobre tu pasado, así que sois una tabla rasa que podéis moldear a vuestro gusto y la gente no tendrá prejuicios sobre vosotros.
Teniendo claro el trasfondo, pasamos a los rasgos. Lo ideal es que sean coherentes con el estilo de juego que habéis escogido. A continuación tenéis una pequeña descripción de todos y marco en negrita los mejores.
- ADN Extraterrestre: mas salud y oxígeno, pero los objetos curativos son menos efectivos.
- Abrazo de la serpiente: los saltos gravitacionales proporcionan aumento temporal de salud y oxígeno, pero bajan si no haces saltos con regularidad. Es una adicción y no se puede combinar con otras religiones.
- Apego filial: envías un 2% de tus ganancias a tus padres cada semana, pero a cambio tendrás algunas sorpresitas. Podéis cancelar los pagos hablando con vuestros padres.
- Capataz: la tripulación repara el sistema de una nave que baje del 50% de vida, pero a cambio cuesta el doble contratar a la tripulación.
- Colono de Freestar: diálogos especiales de la facción y mejores recompensas. Los pagos por delitos con otras facciones son mayores y no se puede elegir junto a un rasgo de religión.
- Del espacio: la salud y el oxígeno aumentan en el espacio, pero disminuye en tierra firme.
- Empatía: aumenta la eficacia en combate al efectuar acciones que gusten a los compañeros y disminuye en caso opuesto.
- En Busca: de vez en cuanto te asaltan mercenarios para intentar matarte, pero haces más daño cuando tienes salud baja.
- Extroversión: al realizar esfuerzos, consumes menos oxígeno al hacerlo en compañía… pero gastas más en solitario.
- Iluminado de toda la vida: acceso al cofre especial de la Casa de la Iluminación en Nueva Atlántida y pierdes el acceso al cofre de Sanctum Universum. No se puede combinar con otras religiones.
- Introversión: consumes menos oxígeno al hacer esfuerzos físicos al ir en solitario, pero más estando acompañado.
- Perteneciente a las CU: diálogos especiales de la facción y mejores recompensas. Los pagos por delitos con otras facciones son mayores y no se puede elegir junto a un rasgo de religión.
- Rata callejera de Neón: diálogos especiales de la facción y mejores recompensas. Los pagos por delitos con otras facciones son mayores y no se puede elegir junto a un rasgo de religión.
- Tierra Firme: la salud y el oxígeno aumentan en tierra firme, pero disminuye en el espacio.
- Universal de toda la vida: acceso al cofre especial de Sanctum Universum en Nueva Atlántida y pierdes el acceso al cofre de Casa de la Iluminación en Nueva Atlántida. No se puede combinar con otras religiones.
- Vivienda de ensueño: tienes un casopón del copón, pero una hipoteca de 125.000 créditos, que deben ser pagados de forma semanal.
- Ídolo venerado: tienes un admirador que te idolatra y te hace regalos.
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