El objetivo inicial con la tercera trilogía de ‘Star Wars’ era que el propio George Lucas se encargase de hacerla. Finalmente, como sabéis, Lucas decidió vender la franquicia a Disney y desentenderse del proyecto, pero el cineasta ha querido entrar en detalles sobre cuáles eran sus planes para esas tres películas de la saga y lo podemos encontrar en el libro ‘The Star Wars Archives: 1999-2005’.
«Hacer una nueva trilogía lleva 10 años»
Quizá lo más llamativo es que George Lucas tenía pensado recuperar a Darth Maul para convertirlo en «el padrino del crimen» después de que el imperio haya caído. Además, tendría piernas mecánicas y entraría en escena otro personaje muy cercano al personaje interpretado por Ray Park en ‘La amenaza fantasma’.
«Darth Maul entrenaba a una chica, Darth Talon, que aparecía en los cómics como su aprendiz. Ella era como la nueva Darth Vader y la mayor parte de la acción se centraba en su personaje. Ellos iban a ser los dos villanos principales de la [tercera] trilogía.»
Posteriormente, Lucasfilm recicló parte de la idea de Lucas y recuperó a Darth Maul para un cameo en el spin-off de ‘Han Solo‘. También se consideró recuperar al villano en la serie ‘Obi-Wan Kenobi‘ pero finalmente se descartó.
Por supuesto, George Lucas no se olvidaba de las historias de Luke y Leia. Si la trilogía original se centraba en el personaje de Mark Hamill (a quien, por cierto, también pensaba matar en el Episodio VIII, como hizo Rian Johnson en ‘Los últimos jedi‘), esta nueva trilogía iba a tomar como base al personaje interpretado por Carrie Fisher, ya que Lucas quería convertirla en «la elegida«.
«Las películas iban sobre cómo Leia (quiero decir, ¿quién más iba a ser la líder?) estaba intentando reconstruir la República… Luke está intentando reiniciar los Jedi.»
Finalmente, George Lucas decidió no seguir adelante con el proyecto de estas tres secuelas a pesar de que estaba en una fase de desarrollo bastante avanzado. Él mismo no tiene problema alguno en confesar cuál fue el principal motivo que le llevó a tomar la decisión de tirar a la basura sus planes:
«Cuando estaba empezando la nueva trilogía, hablé con los actores y me estaba preparando para ponerme manos a la obra, y también estaba a punto de tener una hija. Hacer una nueva trilogía lleva diez años. Al final, decidí que prefería criar a mi hija y disfrutar de la vida durante un tiempo.»
Totalmente comprensible. Pero, ¿qué opinéis de su plan? ¿Os habría gustado que Disney hubiera continuado por ese camino o hicieron bien en dejar la trilogía en manos de J.J. Abrams y Rian Johnson?
En Espinof: