¿Cuántas horas pasáis frente a la pantalla al cabo del día? Ya sea jugando, trabajando o realizando cualquier otra actividad. En VidaExtra echamos unas cuantas todos los días, como muchos de vosotros, y eso termina repercutiendo tanto a nuestros ojos como al gasto de luz.
Por esta razón, es importante estar al día sobre todas las novedades de pantallas y monitores de PC. Y en este afán nos hemos cruzado con una propuesta muy interesante: Eazeye. Se trata de un monitor creado por Louis Huang, un joven de 17 años, que promete ser menos agresivo con nuestros ojos y ahorrarnos unos euros.
El proyecto todavía se encuentra en desarrollo, pero tiene un gran potencial… especialmente para quienes sufrimos problemas en la vista. Estamos ante un monitor que utiliza la luz ambiental del entorno para iluminar la pantalla en vez de depender exclusivamente de la luz artificial de los LEDs.
Utiliza su panel reflector trasero para hacer rebotar la luz y ajusta el brillo de forma automática. Esto quiere decir que podemos usar la pantalla en cualquier habitación y este se adaptará a la iluminación disponible. Cuando la luz es insuficiente, entonces usa su panel LED traslúcido. Si bien las aplicaciones son realmente interesantes de cara al gaming, sus usos puede extenderse a oficinas, hospitales o cualquier otro trabajo.
El vídeo (justo arriba) lo explica de forma detallada, pero un resumen sería el siguiente: reduce la fatiga visual al evitar el deslumbramiento y las emisiones de luz, promete una experiencia visual más suave debido a sus sistemas de ajuste automática, menor consumo de electricidad (requiere 4 vatios), app movil para ajustar todos los parámetros y adaptabilidad al entorno.
Las diferentes versiones del monitor rondan entre los 530 y 1700 euros. Louis Huang espera que su invento pueda comercializarse de forma más extendida a partir de 2024. Si queréis saber más, echad un vistazo a la web Indiegogo, tal como indica el medio Medium.
En VidaExtra | Los 13 videojuegos más esperados de 2024: Final Fantasy 7 Rebirth, Hellblade II, Star Wars Outlaws y más