Millones de espectadores se llevaron una decepción cuando se anunció que Disney había retrasado el estreno de ‘Avatar 3’ hasta finales de 2025. Teniendo en cuenta que los directores nunca llegaron a ponerse en huelga, era un movimiento que costaba entender, ya que el rodaje se dio por finalizado hace tiempo. Ahora ha sido el mismísimo James Cameron quien ha aclarado a qué se debió ese movimiento.
Queda mucho trabajo por delante
En una conferencia que tuvo lugar recientemente en Wellington, Cameron repasó diferentes temas, pero lo que nos interesa realmente a nosotros es que a la hora de hablar sobre ‘Avatar 3’ comentó que les quedaban por delante «dos años de postproducción muy agitados«. Vamos, que iba a ser imposible que estuviera lista para llegar a los cines en Navidades de 2024.
Por desgracia, Cameron no comentó nada sobre los rumores que corren online sobre el hecho de que podría estar preparando una versión muy extendida de ‘Avatar 3’ para después de su estreno en cines. También es cierto que sería un movimiento bastante raro confirmar algo así antes de su llegada a las salas, pero no nos olvidemos de que eso es justamente lo que ha pasado hace nada con ‘Napoleón’.
Por último, Cameron también quiso dejar muy claro lo mucho que ha disfrutado trabajando en Nueva Zelanda todos estos años, apuntando que el año que viene también será un ciudadano de dicho país. Además, desveló que «quiero hacer todas mis películas aquí de forma indefinida«, una información que fue recibida con una ovación por parte del público.
Es cierto que eso es algo que muchos dábamos ya por sentado en el caso de ‘Avatar 4’ y el resto de secuelas de esta franquicia de ciencia ficción que vaya a dirigir, pero nos olvidemos de que Cameron quiere hacer otra película ajena antes de volver al mundo de Pandora. Y es que el director acumula hasta 16 películas que puso en marcha y acabó dejando de lado, pero ese proyecto en concreto parece que no va a acabar en el olvido…
En Espinof: