A lo largo de los últimos años, Star Wars ha experimentado un cambio drástico en su estrategia de lanzamiento de proyectos. Hasta hace poco, su lugar favorito era el cine, pero con la llegada de Disney+, la franquicia ha lanzado una buena cantidad de series en la plataforma.
Una de ellas fue Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor. Si bien dejó grandes momentos, hubo una buena parte de los fans que no estuvieron del todo contentos con la serie. Sin embargo, hay una persona muy importante en la saga a la que le encantó: George Lucas.
En el podcast Full of Sith, Pablo Hidalgo, un ejecutivo creativo de Lucasfilm considerado el «asesor de la historia de Star Wars», aseguró que el cineasta estadounidense disfrutó mucho de Obi-Wan Kenobi y se convirtió en una de sus producciones favoritas de la franquicia.
«Al principio mantuvimos una conversación con George [Lucas] sobre lo que pensaba y si, sinceramente, estaba de acuerdo o no con el concepto, y lo apoyó al cien por cien. Y he oído decir que es una de sus cosas favoritas de Star Wars».
Hidalgo comentó al mismo tiempo que, si bien no estaba del todo de acuerdo con alguna de las ideas que se plantearon para la serie, el director apoyó al máximo la producción. Aunque Lucas es un gran fan de este proyecto, Disney aún no ha decidido si expandirá la historia con una segunda temporada.