Dentro de muy pocos días llegarán a Amazon Prime Video los nuevos episodios de una de sus series más ambiciosas: Los Anillos de Poder. La serie, inspirada en la franquicia de El Señor de los Anillos, regresará con una segunda temporada que comenzará narrando los orígenes de Sauron, algo que muchos no entendieron por qué no apareció en la primera temporada.

A través de una entrevista con el medio estadounidense Screen Rant, el co-showrunner de la serie, Patrick McKay, explica que la historia de origen de Sauron lleva escrita prácticamente desde la pandemia. La intención de la productora era añadirla en la primera temporada, pero por motivos narrativos decidieron dejarla para la segunda.

«Sí, en un momento dado quisimos incluir parte de ese material en la primera temporada, pero nos pareció que el argumento se beneficiaba aún más si lo guardábamos para la segunda temporada. Así que sí, conocíamos esta historia de fondo, y siempre hemos tenido un plan para la trayectoria general, de alto nivel, de los personajes y las líneas argumentales».

Además de esto, McKay explica que, como la primera temporada comenzó contando la historia de origen de Galadriel, creían que para empezar con buen ritmo la segunda, debían hacer lo mismo, pero esta vez con los orígenes del Señor Oscuro de la Tierra Media.

Los nuevos episodios de la serie producida por Amazon buscarán convencer de manera definitiva a los fans de la obra de Tolkien que no quedaron del todo contentos con los primeros episodios, así como seguir enamorando a los espectadores que están ansiosos de explorar más acerca de la Tierra Media. La segunda temporada de Los Anillos de Poder se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 29 de agosto.

En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos

En VidaExtra | Volví a debatir sobre por qué Legolas de El Señor de los Anillos no se hunde en la nieve, pero esta vez estaba preparado