Desarrollar el primer móvil plegable triple del mundo no es una empresa fácil ni barata, pero repararlo después tampoco. Tras demostrar su poderío tecnológico lanzando el Huawei Mate XT Ultimate Design, un dispositivo de lo más impactante con características como su pantalla extendida de 10,2″, su fino grosor incluso plegado o su precio base de 2.540 euros al cambio.
Lanzado por el momento solo en China, tarde o temprano alguien que lo compre tendrá que pasar por el servicio de soporte y allí se llevará una sorpresa: Huawei ha desvelado el coste de las piezas de repuesto para este novedoso teléfono con doble pantalla y doble bisagra y como puede intuirse, arreglarlo no va a ser nada barato.
El Huawei Mate XT es impresionante. El coste de reparación de su pantalla, también
Porque si la pantalla se estropea tanto que tienes que cambiarla y lo llevas al servicio técnico de Huawei para que la cambie por ti, un panel OLED nuevo te costará 7.999 yuanes más, es decir, unos 1017 euros. Y eso con cierto descuento, porque si decides repararlo por tu cuenta, el proceso te costará 9.799 yuanes, o 1.245 euros. Decidas lo que decidas, prepara la cartera.
No obstante, Huawei ofrece diferentes soluciones para ahorrar algo de dinero en las reparaciones de pantalla para su teléfono triple. Así, una pantalla reacondicionada te costaría 6.999 yuanes (alrededor de 889 euros). Habida cuenta del precio, quizás sea interesante contratar su seguro de pantalla, que reduce el importe hasta 3.499 yuanes (unos 444 euros) durante el primer año. Sí, es más barato, pero sigue siendo caro para solo un año de cobertura.
Para hacernos a la idea de los precios frente a otros plegables, la reparación de la pantalla interior del Samsung Galaxy Z Fold 6, con panel, bisel y batería cuenta con un descuento de 200 dólares la primera vez que se solicita. Si vuelve a pasar, el precio sube a 549 dólares. En el caso del Google Pixel Fold, gracias a su alianza con iFixit está disponible a la venta desde 899 dólares.
Otras piezas del Mate XT Ultimate Design son algo más baratas: 499 yuanes (63 euros) cuesta sustituir la batería, las cámaras oscilan desde los 269 a 759 yuanes (alrededor de 34 a 96 euros). Ojo porque si se avería la placa base y hay que cambiarla, el precio está a la altura de pantalla: 9.099 yuanes (alrededor de 1.156 euros).
Portada | Huawei
En Xataka Android | Móviles plegables, de «moda absurda» a ser mi teléfono favorito: así me cambió los planes usar uno por primera vez