
La franquicia Battlefield ha contado con las armas clásicas que todos conocemos y que otras como Call of Duty también han utilizado, como el icónico AK-47. Sin embargo, también ha contado con rarezas como un arco y un rifle experimental. Y algún que otro prototipo.
Entre este grupo de armas raras se encuentra el Kolibri o Colibrí, una pistola en miniatura que todavía puedes encontrar en Battlefield 1 como un arma de cinto o secundaria. Se desbloqueaba al alcanzar el Nivel 10 de Tirador. Cabe en la palma de la mano, tiene un rango efectivo de 15 metros y hace de 1 a 5 puntos de daño con su munición de 2,7 mm.
Los jugadores han hecho auténticas locuras con esta pistola, desde matar a varios jugadores seguidos hasta derribar aviones. Si buscas en YouTube encontrarás vídeos increíbles. Pero… ¿Sabes que esta pistola existe en la vida real? No fue una invención de DICE. Se tomó de la Primera Guerra Mundial como otras muchas armas, vehículos y uniformes.
Fue diseñada por el relojero austriaco Franz Pfannl justo antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Su cartucho fue patentado en 1910 y se produjo de 1914 a 1938. Se la considera una de las pistolas más pequeñas de la historia. Si bien ya no es la única, hubo un tiempo que fue la más pequeña con diferencia. A medida que ha avanzado la tecnología armamentística se han creado modelos igual o más pequeños, pero no hay otro igual fabricado en la época del Colibrí.
En VidaExtra | Cada día detesto más este tipo de menús en videojuegos y cada vez son más frecuentes. Ahora está en Battlefield 6
En VidaExtra | He regresado a mi FPS favorito y sigue siendo tan épico como hace casi 10 años
En VidaExtra | Muere un trocito de mi alma cada vez que juego esta misión y ya he perdido unos cuantos en los ocho años que llevo rejugándola



