Lleva once días en el catálogo de Netflix y ya se ha coronado como una de las series más vistas que se han estrenado recientemente. ‘Indomable‘ apenas tiene seis capítulos después de un exhaustivo boca a oreja, se ha ganado a pulso colarse en la lista de éxitos.
Porque aunque reconozco que entré en ella sin expectativa alguna y más bien por pura curiosidad de saber lo que se esconde tras el pequeño fenómeno, la miniserie creada por Elle Smith me ha convencido de quedarme hasta el final.
En ella, Eric Bana (‘Munich’) da vida a Kyle Turner, un agente especial que investiga la misteriosa muerte de una alpinista en el Parque Nacional de Yosemite. El protagonista se acaba viendo envuelto en una tensa investigación que indaga en los secretos ocultos del parque y que le obliga a enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado.
Y para resolver el caso, se une a Naya Vasquez (Lily Santiago), una joven guardabosques recién llegada de Los Ángeles. Juntos intentarán descubrir la verdad detrás del crimen, pero a medida que la investigación avanza, emergen secretos oscuros que pondrán a prueba su confianza mutua, su temple y su propia supervivencia.
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
Al borde del abismo

En el primer episodio se descubre el cuerpo suspendido en unas cuerdas que desata una cadena de sospechas. Como un efecto en cadena escrito con mucha precisión, este hallazgo desencadena la investigación, que avanza con naturalidad, intercalando giros que no llegan a caer en lo previsible, y que desvelan la corrupción y la violencia que hay arraigada en la comunidad del parque.
Después de deslumbrarnos con las escarpadas paredes, los bosques y las cascadas de Yosemite, la serie nos acoge en su atmósfera casi mística y utiliza este entorno natural para establecer un tono que solo invita a sentir inquietud.
A partir de aquí, ‘Indomable’ combina el misterio criminal con los dilemas personales y los conflictos sociales, explorando terrenos y dinámicas entre sus personajes que van más allá del thriller más puro. Y todo ello con un ritmo narrativo firme, sin rellenos ni distracciones.
El suspense se va dosificando y mantiene el interés en cada episodio, sin tener que recurrir a trucos baratos o revelaciones apresuradas. Y aunque algunos momentos puedan parecer predecibles, la trama sobresale por su coherencia y por cómo va dosificando la información. Esto la incluye entre las ficciones más maduras e interesantes del catálogo de Netflix
Una buena historia, entre las cuerdas

Lo que más destacaría de ‘Indomable’ es su manera de integrar la historia en el entorno natural. Yosemite no es un telón de fondo sin más, sino que actúa como catalizador del miedo, la soledad y el aislamiento emocional de los personajes.
Y el guion de Mark L. Smith no solo entretiene, sino que establece ciertas tensiones entre lo humano y lo salvaje, poniendo sobre la mesa los dilemas morales del castigo y la redención, y las dinámicas tribales que emergen en un entorno aparentemente silencioso.
Además, su final es ideal, porque aunque resuelve el caso central, también deja en el aire ciertas preguntas y, a mí especialmente me ha cautivado por su manera de invitarnos a reflexionar sobre la memoria, el duelo y la justicia. Es un cierre satisfactorio para una miniserie que aprovecha el potencial de su escenario para construir un thriller muy bien ensamblado e interpretado. Y su brevedad no le resta fuerza, sino que la concentra.
Sin duda, una de las ficciones que quizá hubieran merecido un anuncio de estreno con algo más de bombo y platillo. Y que también se merece todo el éxito que está teniendo.
En Espinof | Las mejores series de 2025
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2025