El gran éxito en taquilla de este pasado fin de semana fue ‘Los 4 fantásticos: Primeros pasos’ con unos ingresos mundiales de más de 216 millones de dólares. Sin embargo, la película de Marvel no ha logrado el número 1 en todos los países en los que se ha estrenado. De hecho, en China ha tenido que conformarse con el quinto puesto con unos paupérrimos 4,3 millones de dólares, pues allí una película bélica está arrasando con todo.

El título en cuestión es ‘Dead to Rights’, un largometraje dirigido por Ao Shen situado durante la Masacre de Nanjing de 1937. Allí seguimos la historia de un cartero que se hizo pasar por revelador de fotos prestando su ayuda a las fuerzas japonesas. Sin embargo, la realidad era otra, ya que guardaba en secreto a varios refugiados chinos, poniendo en juego su vida tanto para evacuarlos como para poner en evidencia las atrocidades que se estaban cometiendo.

Victoria aplastante

Dead Rights

La película protagonizada por Liu Haoran, Wang Guanghai, Gao Ye, Wang Xiao, Zhou You y Yang Enyou ha recaudado 43,8 millones de dólares en China durante este pasado fin de semana, multiplicando así por 10 los ingresos del último largometraje de Marvel. Tal está siendo su éxito que se espera que solamente en su país de origen logre recaudar el equivalente a más de 450 millones de dólares.

Por ahora se desconoce si ‘Dead to Rights’ tendrá una difusión internacional más o menos fuerte. Recordemos que la película bélica china más taquillera de la historia sigue siendo ‘La batalla del lago Changjin’ con una recaudación total de más de 913 millones de dólares. En España llegó a verse en cines, pero apenas 195 espectadores pasaron por taquilla.

Más suerte tuvo recientemente ‘Ne Zha 2’, la película de animación más taquillera de todos los tiempos. Eso sí, la cosa tampoco fue para tirar cohetes, pues se quedó con una recaudación de poco más de 110.00 euros en España…

En Espinof | El himno nacional chino viene de una película de hace casi cien años de la que nadie se acuerda ya

En Espinof | La película de Harrison Ford que cambió el cine para siempre en China. Así hizo historia un espectáculo que también dio la sorpresa en los Óscar