Presupuesto ajustado, regalo útil y que se use frecuentemente. Con estas tres premisas en mente, se me han ocurrido varios accesorios para el móvil que encajan perfectamente como regalo del Amigo Invisible. Y, dado que recientemente organicé el mío con Gemini, aproveché la lista en beneficio propio.
Sin romperse la cabeza, pero útiles para el día a día
Dado que todos llevamos un móvil siempre encima, encontrar un accesorio que complemente el uso habitual asegura que el regalo no acaba en un cajón. Si encima nos gastamos poco dinero pues mejor que mejor, todos ganamos.
Se me han ocurrido 15 regalos diferentes que encajan a la perfección en el Amigo Invisible. Los he dividido por categorías para hacer más sencilla su recomendación.
Energía
Batería externa Anker. Imagen de Amazon La batería y todo lo relacionado con ella es vital en un smartphone. Lo bueno es que por 20 euros tenemos muchas opciones.
Powerbank compacta
Para no cargar con un armatoste, tenemos una batería de Xiaomi compatible con MagSafe o esta de Anker, más sencilla y de buena calidad. Ambas son de 5.000 mAh.
Powerbank de alta capacidad
Con 10.000 mAh hay de sobra para recargar el móvil, al menos, dos veces (o casi, que las baterías últimamente están creciendo mucho). Con un tope de 20 euros hay modelos como esta de Iniu, cargada de conectores.
Powebank para olvidarse de la batería
Tenemos ejemplos de baterías nucleares con cerca de 25.000 mAh y que no cuestan más de 20 euros. Es un regalazo para alguien que acostumbra a viajar, por ejemplo: esta de 27.000 mAh y 22,5 W de carga no está nada mal. De paso, seguro que no le lleva el viento: pesa lo suyo.
Cargador
Imagen de Amazon Hay que olvidarse de que los móviles traigan el cargador en la caja. Por tanto, regalar un buen cargador es perfecto para el Amigo Invisible. Por ejemplo:
Cable USB C trenzado
Hay que tener un cable de carga de la máxima calidad posible. Los trenzados son un buen detalle para alguien techie: este de Baseus es perfecto. Tiene hasta pantalla para visualizar la potencia de carga.
Sonido
Altavoz externo de Xiaomi. Imagen de Amazon Después de la batería, el sonido es una buena categoría para cubrir el Amigo Invisible. A mí se me han ocurrido los siguientes regalos.
Auriculares con cable y jack de 3,5 mm
A lo old school: los Apple EarPods son una apuesta segura y, aunque parezca mentira, barata.
Auriculares USB C
Apple tiene unos EarPods con USB C. Si no, estos Sony in-ear son una buena alternativa.
Altavoz Bluetooth
Un clásico del que nunca se tienen suficientes. Este de Xiaomi es compacto, de reducidas dimensiones y matón: cuenta con 5 W de potencia.
Conversor USB C con DAC
¿Que tiene unos buenos auriculares con jack de 3,5 mm y le gustaría usarlos en el móvil? Haz realidad sus sueños por menos de 20 euros con el adaptador USB C con DAC de Ugreen.
Creación de contenidos
Selfie Light. Imagen de Amazon Tanto da que tenga una cuenta de TikTok con miles de seguidores como que suba de vez en cuando fotos a Instagram. En el Amigo Invisible hay opciones baratas para esa persona.
Selfie light
La iluminación es clave en los autorretratos, tanto con foto como en vídeo. Por eso, seguro que este selfie light con batería termina siendo un éxito en el Amigo Invisible.
Disparador remoto Bluetooth
Un accesorio simple que soluciona un inconveniente habitual: hacer la foto en el momento justo. Con este pack de dos disparadores Bluetooth no le volverá a ocurrir.
Palo selfie con trípode
Es un regalazo para el que hace fotos, tanto da que sea a sí mismo como a otras personas: este palo selfie puede convertirse en un trípode con 1,8 metros de altura. Impresionante.
Varios
Turno de los últimos tres regalos del Amigo Invisible que encajan en muchas otras categorías. Como los anteriores, se sitúan en el rango de los 20 euros como máximo. Y son muy útiles.
Etiqueta de localización a lo AirTag
Es compatible tanto con Android (Find Hub) como con iPhone (Find My): por el precio funciona muy bien. Suele haber ofertas con packs de varias etiquetas.
Spray limpiador de pantallas
Adiós a las huellas y resto de suciedad en el teléfono: el limpiador Whoosh! acaba con todos los restos. De lo mejor que hay.
PopSocket
Que el móvil se resbale y caiga al suelo es una de nuestras principales pesadillas. Ahí es donde entra el PopSocket: este pequeño accesorio facilita el agarre y, de rebote, se convierte en un soporte para ver vídeos. Hay un montón de modelos diferentes, todos muy económicos.
Imagen de portada | Imagen de Google editada con Gemini
En Xataka Android | Desde que llevo este accesorio en el llavero he acabado con el caos de los cables. Cuesta menos de seis euros en AliExpress



