Este jueves se desencadenó un nuevo escándalo en La Academia relacionado a los reemplazos de los participantes, y esta vez quien fue la protagonista y centro de las críticas fue Ángela Leiva. Es que la cantante contó con un reemplazo (y qué reemplazo!) para bailar el ritmo de baile del caño en La Academia. Esa decisión no fue bien recibida por el jurado, como te contamoso anoche, cuando Pampita le puso directamente un cero. Pero el cruce que reveló que Leiva está pensando renunciar al certamen se dio cuando Jimena Barón le encriminó una falta de compromiso.

Avalada por la producción, la participante pidió un remplazo para esta ronda, y quien tomó su ligar fue Valeria Archimó. La bailarina la rompió en la pista y deslumbró al jurado, pero ninguno pudo dejar de lado que se trataba de un remplazo. Ángel de Brito hizo comentarios muy positivos de la performance, pero les puso solamente 4 puntos por tratarse de un remplazo.

Pampita, por su parte, mantuvo su palabra y calificó a la pareja con un 0 como al resto de los remplazos. A continuación, Guillermina Valdés trató de ser más conciliadora y apostó por calificarlos con un 8. Luego fue el turno de Jimena Barón, quien fue directo al grano: “Entiendo que a esta altura por tu trabajo por ahí tu máximo sea muy poquito. Pero, honestamente, nosotros estamos haciendo un programa muy importante, el más importante de la televisión y siento que hay que venir acá con toda”.

Jimena insistió con el compromiso que deben mostrar los participantes para no faltarle el respeto al programa, y Ángela no se quedó en el molde: “Yo siempre lo dí todo. No me meto con el trabajo del resto, simplemente manifesté un cansancio y un stress mío. Que vos pienses que le estoy faltando el respeto, es tu problema”.

La participante explicó que en estos momentos no puede dar lo mejor de sí para el programa, debido a sus compromisos. Ante la consulta de Jimena, Ángela aseguró que está pensando en dejar el certamen: “Yo duermo tres horas por día y me duermo manejando en la ruta porque vivo muy lejos: el otro día casi vuelco. Entonces, hay límites en la vida. Si yo no velo por mi integridad física, ¿quién lo va a hacer?”.

En esta ronda Jimena es quien tiene el voto secreto, de manera que habrá que esperar para conocer su decisión. Por último, Hernán Piquín elogió a Archimó y a su partenaire, y los calificó con un 7, lo que hizo un total de 19 puntos.