Estrellas como Jennifer Aniston, Beyonce, Hugh Jackman, Ben Affleck y Nicole Kidman dieron a conocer que durante varias horas dejan de comer para mejorar su metabolismo ¿Es bueno hacerlo? Acá te lo contamos.
Llega el verano y muchos desean bajar algunos kilos. Sin embargo, existen ciertos métodos de hacerlo que no son saludables. En los últimos años comenzó a hacerse famoso el “ayuno intermitente”, una manera de perder peso en el menor tiempo posible.
Esta manera de adelgarzar tomo mayor relevancia cuando famosos como Jennifer Aniston, Beyonce, Hugh Jackman, Ben Affleck y Nicole Kidman confesaron que lo hacian. Este ayuno, por lo general consiste en comer y después ayunar durante 16 horas.
Por ello vamos a plantear aquellos pros y contras que tiene esta manera de alimentarse.
Beneficios del ayuno intermitente: La Sociedad Alemana de Alimentación (DGE) afirma que si es bien realizado puede ser un gran paso hacia una alimentación más saludable. Según las personas que lo realizan, este ayuno activa la autofagia, que elimina células dañadas, contribuye a la reparación y ayuda al proceso de regeneración del cuerpo.
Desventajas del ayuno intermitente: Varios especialistas sostienen que no comer por mucho tiempo no es una buena manera para perder peso. Algunos consideran que se necesitan más investigación para determinar los efectos sobre el metabolismo. La Organización Mundial de la Salud no determinó si los ayunos intermitentes son estrategias válidas a la hora de adelgazar. Sin embargo, la OMS respalda el fomento de un estilo de vida saludable con ejercicio y alimentación sana.
Pero es importante saber que existen ciertas personas que no deben realizar ayunos y son las siguientes:
- Personas con diabétes: Sobre todo si se encuentran realizando un tratamiento con medicación oral o insulina.
- Embarazadas.
- Adultos mayores.
- Personas con trastornos de la conducta alimentaria: Ya sean trastornos actuales o pasados.
- Deportistas que quieran mejorar su rendimiento.
Fuente: https://tn.com.ar