El mercado está lleno de todo tipo de detergentes y limpiadores que pueden perjudicar nuestra salud. Pero en la cocina es fácil encontrar un remedio totalmente inofensivo que puede hacer un milagro en tu hogar: el bicarbonato de sodio. Conocé cómo utilizarlo en esta nota.
Muchas veces sucede que no encontramos el producto indicado para mejorar el estado de los objetos que tenemos en casa. Un gran aliado a la hora de limpiar, aunque no lo creas, es el bicarbonato de sodio. Pero ¿Cómo debemos usarlo? Acá te contamos.
Colchón
Esta manera de limpiar el colchón le quitará la suciedad: el sudor, las células de la piel muertas, el polvo y el olor.
Para empezar, aspira todo el colchón. Luego, usando un tamizador, distribuye de manera uniforme una caja de bicarbonato de sodio (si quieres, puedes agregar 10-15 gotas de algún aceite esencial) por toda su superficie. Deja el colchón reposar durante algunas horas, o mejor, durante todo el día. Luego aspira nuevamente para retirar el bicarbonato.
Alfombras y sillones
En un recipiente, mezcla 1 cda. de bicarbonato de sodio y detergente (opcional). Luego agrega 1 vaso de agua tibia y 4-5 cdas. de vinagre blanco al 9%. La mezcla empezará a producir mucha espuma, por eso para su preparación usa un recipiente grande. Revuelve bien y vierte la mezcla en un atomizador.
Aspira tus tapetes, alfombras o sillones. Pulveriza la solución por 5-10 segundos, luego retira el líquido con una esponja (de ser necesario, frota las áreas problemáticas). Repite hasta obtener el resultado deseado pero ten cuidado para evitar que la mezcla no se absorba por la tela.
¡Importante! La solución de bicarbonato y vinagre se puede utilizar para cualquier tipo de telas menos telas naturales.
Beneficios del bicarbonato de sodio
- Precio económico.
- No es tóxico.
- Absorbe la suciedad y la humedad.
- Sustituye muchos productos de limpieza.
- Elimina los aromas desagradables.
- Puede matar muchos microorganismos.
Fuente: Genial