Para el inicio de la semana, te dejamos esta receta muy fácil para preparar churros con harina de legumbres aptas para el consumo de personas con celiaquía y para veganos.
Ingredientes
- Miel de caña, 25 g
- Harina de arroz, 560 g
- Almidón de maíz, 190 g
- Fécula de mandioca, 60 g
- Agua, 250 cc
- Azúcar rubia, 2 cucharadas
- Leche de coco, 250 cc
- Sal rosada, 5 g
- Extracto de vainilla, 5 cc
- Aceite, c/n para fre
- Aceite, c/n para freír
Preparación
- Cocinar los líquidos en una olla al fuego, es decir, la leche de coco y el agua, luego se agrega el azúcar, la miel de caña, hasta obtener el punto de ebullición.
- Retirar del fuego y agregar el extracto de vainilla y los secos en forma de lluvia. Mezclar todo rápidamente y hacer un bolo de masa.
- Estando aún tibio colocar dentro de un pistón con pico y hacer presión hasta que salga el churro, cortarlo en segmentos y generar una rosca o media rueda. Llevar a freezer para reservarlos.
- En el momento de servir, sacar del frío y freír en abundante aceite a 180 grados. Una vez dorado, sacarlo y colocarlo sobre papel absorbente.
- Por último, cubrir con azúcar mientras aún está caliente.
Tips para hacer los churros veganos sin gluten
- Recordá que para que sean veganos los churros sin gluten no pueden llevar ni miel, ni leche ni huevos. Así que si vas a hacer algún reemplazo que sea por ingredientes aptos para el consumo vegano, es decir, basados en plantas.
- Para garantizar que sean aptos para personas con celiaquía los churros veganos sin gluten no deben llevar harinas de granos como trigo, avena, cebada o centeno.
- El paso de enfríar la masa en el freezer antes de freír los churros en aceite caliente es la clave para que no se desarmen y salgan enteros, con su forma tradicional.