En los últimos días, se conoció una triste noticia sobre dos jóvenes argentinos que fueron atropellados el sábado pasado por una camioneta de la policía en Cozumel, México, y que ya llevan utilizados más de 30 mil dólares en gastos médicos y aún falta una última intervención, gastos extras, volver al país, y la compra de una prótesis, sumamente costosa.
Al tomar conocimiento del caso, el influncer Santi Maratea, conocido por sus colectas solidarias que lograron su objetivo en poco tiempo gracias a la confianza que la gente deposita en sus nobles intenciones, se puso a disposición de ellos y manifestó que quiere ayudarlos para recuperar su salud.
“Están bastante graves los dos y tienen que volver a la Argentina. Entendí que necesitan 17 millones de pesos, no sé si es para una operación o para volver a Argentina. Familiares y amigos, ¿se pueden contactar conmigo?”, pidió.
Según se indicó, la situación de los jóvenes de Bahía Blanca es muy delicada. Luz Arias sufrió la amputación de una pierna y tiene fracturada la muñeca, mientras que Darian Stacco se encuentra con respirador y tiene quebradas las extremidades, la mandíbula, la columna y la cadera. Gracias a la ayuda de Santi Maratea se podría costear los gastos de las operaciones que todavía restan, ya que en las últimas horas se confirmó que Stacco será repatriado entre hoy y mañana en un avión sanitario.
Cabe recordar cómo fue el accidente de los argentinos. Luz Arias y Darian Sracco iban en su moto hacia una entrevista laboral en la isla de Cozumel cuando fueron impactados por un patrullero que iba a alta velocidad. “Darian tiene el cuerpo destruido, fracturadas las costillas y pedazos de las mismas incrustadas en los pulmones. Tiene las extremidades, la mandíbula, la columna y la cadera quebradas, y un golpe muy grande en la cabeza”, contó Alan García, su primo. Según informó Télam, Stacco será repatriado en un vuelo sanitario y continuará con la internación en el país.
En tanto, Arias es poco probable que suba a ese avión. Walter, hermano de Luz, contó que ya llevan utilizados más de 30 mil dólares en gastos médicos y que aún falta una última intervención, gastos extras hasta volver al país y la prótesis, que es “muy cara”.