Este domingo en horas de la madrugada, falleció el histórico conductor de Cadena 3, Mario Pereyra, la cara mas popular de LV3. El periodista se encontraba internado a causa de haber contraído Covid-19 y si bien su internación se había prolongado por mas de 10 días, su pronostico era favorable.
La propia Cadena 3 fue la encargada de comunicar la noticia en la voz de la locutora y actriz, Ana Castro, quien con mucha calma y un tanto nerviosa, por el alto impacto del hecho, dio a conocer el suceso a los oyentes.
Pereyra era oriundo de San Juan, fue estudiante de Derecho, carrera que abandonó, pero decidió apostar a la radio, incursionó en el radioteatro, se convirtió en conductor radial y junto a su socio y amigo Rony Vargas, hicieron éxitos en la radiofonía de San Juan, tras un paso fallido por Córdoba en la década del ’70, regresan a la ciudad mediterranea y fundan Cadena 3 convirtiéndola en la radio más federal de Argentina, hecha desde Córdoba con llegada a casi todo el país a través de una extensa red de repetidoras, que incluye a la ciudad de Buenos Aires, con corresponsales en cada una de ellas.
El conductor de Juntos (el ciclo con el que Mario triunfó en Córdoba), se caracterizó por ser amado y odiado, pero escuchado por igual por todos, tanto lo que simpatizaban con su forma de pensar, como quienes estaban en contra de sus dichos y pensamientos, esto le permitió ser el dueño de la mañana radiofónica de Córdoba, con niveles de audiencia de un 80% del total de radios que se pueden escuchar en el éter cordobés.
Sin lugar a dudas, la realidad es una y es que la radio de Córdoba pierde a un líder que hace 36 años reinventó la radio cuando muchos ya la creían muerta y que demostró que todavía tiene hilo para rato dejándole la vara muy alto a los que vendrán.
Artículos relacionados