Brooklyn Beckham tiene 23 años, la edad que tenía su famoso padre cuando él nació. Para los que creen en el poder de la numerología, hay que decir que David y Victoria Beckham llevan 23 años de casados. Por entonces, julio de 1999, él era una estrella en el Manchester United y ella una de las Spice Girls.
La boda, en un castillo en Dublín, captó la atención mundial.
Por eso cuando ahora la revista Variety le da la tapa a Brooklyn como un referente de la nueva generación en Hollywood, lo presentan como “el heredero de la otra familia real británica”. Lo incluyen en la edición, en la que también figura la cantante Becky G, porque desde sus redes, y con videos caseros filmados con su Iphone, se hizo un lugar en el mundo de la gastronomía.
“Ha encontrado su pasión y se ha hecho un nombre por si mismo a través de la comida”, dice la influyente revista de espectáculos estadounidense.
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz se casaron en abril de 2022. Ella es actriz. Foto AFP
Casamiento a todo trapo
En abril de 2022 el casamiento de Brooklyn y la actriz Nicola Peltz, hija de un multimillonario, no fue menos seguida por los medios. Transcurrió en una mansión cerca del mar propiedad de la familia de la novia en Palm Beach, una villa en la que veranean los ricos en Florida.
Las fotos llegaron a la portada de la revista Vogue y esta vez David y Victoria fueron invitados de lujo, pero no le robaron el protagonismo a su hijo mayor. Lo acompañaron sus hermanos Romeo y Cruz y su hermana Harper.
Al casarse, Brooklyn decidió adoptar el apellido de su esposa para crear ahí mismo, sobre esa piedra fundacional, la dinastía Peltz Beckham. No sabe cuando empezarán a llegar sus hijos, pero planea que sean muchos.
“Yo voy a ser el primer cocinero de esta familia”, asegura el que estaba destinado a ser el segundo futbolista de la familia de su papá. Pateó la pelota desde que pudo caminar, pero parece que el Arsenal lo dejó libre cuando tenia 16 y ahí tuvo que barajar y dar de nuevo.
Estudió diseño de indumentaria y fotografía en una escuela neoyorquina, hizo varias campañas como modelo internacional, hasta que la pandemia le hizo encontrar su eje: la comida.
David Beckham, presidente y co propietario del club de fútbol Inter Miami, celebra los logros de su hijo en su cuenta de Instagram, que tiene 74 millones de seguidores. La de Brooklyn tiene 14, no hay discusión posible sobre quien es el más famoso. Romeo juega en una segunda división del Inter Miami, y espera su turno.
Cómo destacar entre tantos
El hijo mayor de David Beckham adoptó el apellido de su esposa y se llama Brooklyn Peltz Beckham. Foto AFP
Brooklyn logró rápidamente destacar en esta camada de jóvenes empresarios que tienen el factor extra (It) y consiguen atraer a las masas. Es el Beckham del que ahora los medios hablan, intrigados por su fantástico mix genético, su romanticismo a la antigua y esos videos cocinando que se le ocurrieron para paliar el aburrimiento mientras estaba en cuarentena y lo convirtieron en influyente.
No le gusta llamarse chef, se considera un cocinero autodidacta. Inauguró un show de cocina en sus redes, pero ahora quiere protagonizar un reality cocinando junto a su esposa en un pub que piensa comprar en Beverly Hills. David y Victoria ya hicieron un arreglo en Netflix para tener su propio reality.
Obvio que Brooklyn tiene detractores. Algunos tabloides británicos han dicho que no se merece el reconocimiento, que no tiene ningún talento, y que le dan cabida solo porque es “el hijo de”. A su esposa la mostraron enemistada con su mamá porque no usó un vestido de su atelier, aunque en realidad Victoria no llegó a tiempo y la novia tuvo que recurrir a Valentino.
“No le deseo mal a los que me odian, yo prefiero hacer lo mío y ser feliz”, les responde. La familia de su esposa vive en Nueva York, él se crió en Inglaterra, pero ahora ha hecho de Los Angeles su hogar. Sus fotos venden y los paparazzi lo saben, sea de paseo con Nicola o a bordo del Mac Laren que le regaló su papá.
Dice que aprendió que eran famosos la primera vez que salía de una cancha y todos se tiraban sobre David para pedirle un autógrafo. Avisa que a él tanta atención le da ansiedad, por suerte descubrió que cocinando se le va.
Brooklyn Beckham y su esposa Nicola Petz.
WD