Con la experiencia de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala pasada, la Academia de Hollywood toma sus recaudos.
Nadie quiere que suceda lo del año pasado, cuando enojado por un chiste sobre su esposa Jada Pinkett Smith, el actor Will Smith se paró de su asiento y le dio un cachetazo en vivo, en directo y para todo el mundo al anfitrión de la gala Chris Rock. Por eso, esta edición de los Premios Oscar, la 95, contará con «todo un equipo de crisis» para evitar que en la gala de 2023 se produzcan imprevistos.
Así lo anunció el director de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, en una entrevista con la revista Time.
«Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios», explicó Kramer este miércoles sobre esta decisión «inédita» de la Academia de Hollywood en sus 96 años de historia.
Actuar rápido y en conjunto
El director de la Academia detalló que la «planificación» se ha basado en crear una «serie de estructuras y equipos de comunicación» para reunirse lo más rápidamente posible y actuar conjuntamente, si ocurre un acontecimiento inesperado.
«Debido a lo ocurrido el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar. Así no decidiremos sobre la marcha el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración», añadió Kramer.
Hace apenas diez días, la presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, admitió que la organización gestionó mal el caso de la cachetada que Smith propinó a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar de 2022.
«Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad», dijo Yang en el almuerzo de los nominados para la entrega de este año.
Para la historia del premio
La 94 edición de los Oscar quedó marcada por la bofetada del célebre actor al cómico, después de que este último bromeara acerca de la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, quien padece alopecia.
La audiencia presenció el acto estupefacta y minutos más tarde el intérprete subió de nuevo al escenario para recibir el reconocimiento a mejor actor por su trabajo en el filme King Richard, sobre el padre de las tenistas Venus y Serena Williams.
La Academia no tomó acciones hasta días después, cuando vetó a Smith de participar en la ceremonia de los Oscar durante los próximos diez años.
Por este motivo, este año han tomado unas medidas que esperan surtan efecto en la 95 entrega de estos premios, que se celebrará el próximo 12 de marzo en teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos).
Vale la pena recordar que en la ceremonia habrá presencia argentina. La película de Santiago Mitre Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, compite por el Oscar a mejor filme en lengua extranjera. No la tiene fácil, deberá enfrentarse a Sin novedad en el frente, filme alemán que tiene nueve nominaciones y viene de ganar siete premios BAFTA, en Gran Bretaña.
Por supuesto, nadie desearía que en caso de ganar Argentina, 1985 el director alemán Edward Berger suba a darle una bofetada a Mitre, Darín o Lanzani. Para eso está el equipo de crisis.
Fuente: EFE
WD