El alienígena que fue furor sobre el final de los ’80 protagonizará avisos publicitarios. Tendrá su voz original y el apoyo de la productora del actor.
Alf es una de las series más importantes de la historia de la TV y fue un éxito no sólo en los Estados Unidos, donde nació, sino en todo el mundo. Con sólo cuatro temporadas, entre 1987 y 1990, la comedia sobre el peludo alienígena conquistó mercados y patentó una frase que aún hoy se utiliza casi a diario: «No hay problema». Justo lo que decía Alf antes de que comenzaran los problemas.
Claro que la serie tuvo, precisamente, una cantidad de problemas a lo largo de su desarrollo que hizo que ninguno de los integrantes del elenco original participara del capítulo final. Ahora volverá de la mano del actor y productor Ryan Reynolds.
Ese vacío hizo que durante muchos años -hablamos de un programa que terminó en 1990- sus fanáticos rogaran el regreso de Alf a la pantalla.
Reynolds, actor y productor
Ryan Reynolds, el actor detrás de Deadpool -ese superhéroe bizarro, pero muy exitoso- es dueño de Maximum Effort, una productora de cine y agencia de marketing digital que ha estado involucrada en varias de sus películas, como The Adam Project, Free Guy y la sega de tres filmes de Deadpool.
La productora ya consiguió los derechos de Alf y prevén nuevos segmentos patrocinados bajo el nombre de “Maximum Moments” en los que el alienígena se encargará de promocionar varias marcas con su característico humor.
Un detalle principal de la compra de Alf por parte de Maximum Effort es que el creador del personaje, Paul Fusco, estará involucrado en el proyecto, lo que confirma el regreso de la voz original y por supuesto, la garantía de que la esencia de Alf permanecerá intacta.
Ryan Reynolds brindó más detalles acerca de la llegada de Alf a su casa productora, a través de un comunicado.
“En Maximum Effort nos encanta asumir riesgos y difuminar las líneas entre espectáculos y patrocinios, porque creemos que ambos pueden ser igual de entretenidos. Además de mi amor irracional por Alf mientras crecía», explicó.
«Esta es una de las razones por las que licenciamos esta serie fue precisamente porque Paul, Shout! Studios y nuestros intrépidos socios de marca quisieron conspirar con nosotros para devolver la vida a ALF. Sintoniza este sábado”, concluyó.
Las marcas para las que trabajará Alf
Entre las marcas con las que Alf “trabajará” se encuentra Amazon, HIMS, Fubo, MNTN, Ring y Mont Mobile, empresa de telefonía también propiedad de Reynolds que se vendió a T-Mobile en un acuerdo millonario. Los spots publicitarios debutarán este 29 de julio como parte de un maratón que revivirá los mejores momentos de ALF junto a la familia Tanner.
El maratón y los segmentos publicitarios se transmitirán de manera exclusiva en Maximum Effort Channel, canal de la productora de Ryan disponible únicamente a través de Fubo, servicio de transmisión de televisión disponible en Estados Unidos, Canadá y España.
Claro que no es la primera vez que Alf llega en nuevos formatos. Entre 1987 y 1989, mientras el ciclo original seguía al aire, llegó una serie animada que funcionó como una precuela, donde el alienígena vivía varias aventuras en su planeta natal, Melmac.
Maximum Effort TV ya ha liberado la primera tanda de segmentos protagonizados por Alf y lo primero que salta a la vista es la marioneta del personaje que se mantiene fiel al diseño original, con la diferencia de que ahora tiene un color de pelo un poco más claro.
Aunque Reynolds no ha dicho nada al respecto, es probable que si estos segmentos publicitarios son exitosos constituyan el primer paso para una nueva serie de ALF, pues gracias a la compra del show por parte del actor y productor, se tiene completa libertad creativa para generar cualquier tipo de contenido con uno de los extraterrestres más famosos de la televisión.