En un enfrentamiento sin igual, el miramarense Jesse Pungaz se quedó con el título luego de vencer a Larrix en la final de la Red Bull Batalla en su versión argentina y será uno de nuestros representantes en la internacional que se hará en Colombia.

Por primera vez la competencia se realizó en la provincia de Córdoba y reunió a los mejores 16 freestylers del país en el Quality Arena. Fue una impactante puesta con referentes de la escena sobre el escenario y un público que vibró con cada una de las rimas. 

“Me gustaría que alguna vez cada uno de ustedes sientan esta felicidad”, dijo el miramarense, muy emocionado, luego de que Mecha, el anterior campeón, le entregara el trofeo. Jesse no la tuvo fácil en su camino hacia el título. En primera ronda se cruzó con el histórico Klan; luego, en cuartos, derrotó al local Barto; en semis superó al debutante Nassir Catriel y en la final venció a uno de los máximos candidatos, el cordobés Larrix. El podio lo completaron Nassir Catriel y Alkoy. De esta forma, los cuatro se aseguraron un lugar en la final argentina de 2024.

Cabe destacar que dentro de la lista de competidores, hubo representantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y Chubut. Esta edición no solo puso de manifiesto el talento de los freestylers, sino que también dejó en claro la importancia de llevar esta cultura a diferentes lugares de la Argentina. La elección de Córdoba como sede no fue una decisión azarosa. La provincia ha demostrado en los últimos años un compromiso inigualable con la cultura del freestyle, albergando eventos locales de alta calidad y brindando un apoyo constante a los talentosos artistas del género.

Jesse Pungaz representará al país en la Final Internacional en Colombia, que se realizará el sábado 2 de diciembre. Ya está confirmada Mecha, quien se aseguró su lugar luego de obtener el tercer puesto en la Internacional 2022.