El toparse con tramposos en cualquier videojuego nunca resulta agradable. Estos individuos lo único que buscan es fastidiar la experiencia de aquellos que sí juegan legalmente, pero por desgracia es algo que suele ser demasiado frecuente en cualquier juego con un apartado multijugador online, de ahí que las compañías no paren de buscar formas de evitar que estos indeseables se salgan con la suya, como sucede en Escape From Tarkov.

El equipo de Battlestate Games ha estado buscando la fórmula más efectiva de pararles los pies y, aunque quizás no sea la mejor de todas, sí que es bastante ingeniosa. Exactamente consiste en que se ha pedido a toda la comunidad que se conviertan en vigilantes, en el sentido de estar pendientes de todos aquellos que hacen trampas y, en el caso de dar con alguno, mandar una advertencia al estudio para que bloquee la cuenta.

Sin embargo, a diferencia de otros juegos en los que se sigue el mismo ejemplo, los jugadores recibirán una compensación en forma de moneda de juego siempre que denuncien a un jugador que realmente haya hecho trampas, tras una verificación posterior de que la queja sea justificada. De ser así, el tramposo será baneado para siempre, como no podía ser de otra forma.

Aun así, hay otros juegos, como League of Legends, en los que simplemente aparece un mensaje de que el jugador que ha sido denunciado se le ha castigado, pero no se otorga a cambio ninguna recompensa, de ahí que sea de agradecer que los usuarios de Escape From Tarkov se vayan a llevar algo a cambio. Menos da una piedra.

En VidaExtra | Yo ya jugué al mejor battle royale y modo de extracción mucho antes de Fortnite, Warzone y Escape From Tarkov. Ahora está abandonado

En VidaExtra | Muchos quieren ser Escape From Tarkov, pero pocos tienen lo necesario para lograrlo: cinco juegos similares que lo han intentado

En VidaExtra | La influencia del estilo de juego de Escape From Tarkov en el género de disparos: ¿el siguiente paso tras los Battle Royale?