A la hora de ver series o películas anime suele ser fácil decantarse por productos actuales que están en boca de todo el mundo, aunque en ocasiones merece la pena echar la vista atrás y darle una oportunidad a algunos de los mejores clásicos que se han llegado a producir, entre los que es innegable que se encuentra la magistral Ghost in the Shell. Todo un peliculón que ahora tenéis la oportunidad de ver en streaming.
Masamune Shirow es el creador de la obra original en forma de manga que comenzó su andadura hace ya 35 años, aunque no fue hasta 1995 cuando se adaptó a la gran pantalla esta historia por medio de un largometraje homónimo que se encargó de dirigir Mamoru Oshii, convirtiéndolo en una de las mejores películas de toda la historia de la animación japonesa. De ahí que, después de casi 30 años, siga mereciendo la pena.
La interesante trama de esta historia transcurre en un mundo ciberpunk y de ciencia ficción del siglo XXI. En este futuro alternativo se encuentra la sección policial de la Sección 9, comandado por Motoko Kusanagi, apodada también como la Mayor, quien en realidad es un cyborg, lo que le otorga una gran inteligencia y capacidades sobrehumanas. Así pues, este grupo se encarga de acabar con los crímenes tecnológicos que se están cometiendo por la ciudad.
Es entonces cuando se enteran de la existencia de un temible hacker informático, conocido como el Titiritero, que está logrando tomar el control de la mente de todos los humanos que forman parte de esta sociedad. De hecho, sus habitantes han sustituido partes de su cuerpo por elementos robóticos, prótesis y a veces provoca que sea difícil de distinguir la línea que separa a los humanos de las máquinas. Eso sí, lo que les diferencia principalmente es lo que se conoce como el alma, que les concede tener su propia conciencia y emociones.
Todo ello nos deja con una asombrosa cinta que se pasa en un suspiro, con una animación excelente y que está bien repleta de momentos de acción, a lo que se suma una narrativa con una buena carga política, filosófica y moral por los acontecimientos que van teniendo lugar. Es más, toda esta brillante historia ha servido de inspiración a otras películas muy conocidas, como Matrix, y su éxito impulsó la creación de otras adaptaciones y hasta algún que otro videojuego.
Ver Ghost in the Shell en streaming
Los que no tengáis una suscripción al servicio de Amazon podéis optar por alquilar Ghost in the Shell en Apple TV o en la tienda de Microsoft por 3,99 euros, aunque también la tenéis disponible para su compra por 8,99 euros.