El estreno de la octava y última temporada de la serie «Game of Thrones» batió un nuevo récord de audiencia. El capítulo titulado «Winterfell» fue visto por 17.4 millones de espectadores en Estados Unidos a través de todas las plataformas disponibles de HBO (emisión televisiva, HBOGO y HBO Now), informó este lunes la cadena en un comunicado.
La mejor marca hasta ahora eran los 16.9 millones de espectadores que siguieron el final de la séptima temporada. El debut de esa temporada atrajo a 16.1 millones de espectadores.
Según el informe de la compañía, las cifras de audiencia en su plataforma HBO NOW (transmisión en línea) crecieron en un 50 por ciento respecto a las obtenidas en el final de la séptima temporada y casi doblaron (un aumento del 97 por ciento) a las de su debut.
También fue un suceso en redes sociales, el episodio se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados, y un total de 11 millones de menciones a lo largo del fin de semana.
Se conocen muy pocas cosas del final de «Game of Thrones», pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y los ejércitos aliados el otro bando será el gran momento.
El capítulo final de «Game of Thrones» se emitirá el 19 de mayo.