James Bobin se encarga de traernos este live action de una de las exploradoras infantiles más consagrada mundialmente. Y es que Bobin, logra integrar una idea de film que sorprende por su accionar y por sobre todas las cosas por no tomarse muy en serio. Excelente idea que vuelve al film uno de los mas interesantes de ver en cartelera, incluso si uno es un adulto que ya ha pasado la edad de la niñez.

Con un cast eficazmente liderado por Isabela Moner, actriz que, desde hace rato viene haciendo ruido por un buen desempeño en grandes producciones, la joven es multidisciplinaria, siendo no solo actriz sino también cantante y compositora.

La acompañan Eugenio Derbez, Michael Peña, Eva Longoria, pero lo que más me sorprendió de todo de este cast, es que tanto Benicio del Toro como Danny Trejo son los encargados de prestarle la voz a «el zorro» y a «botas», el monito, respectivamente.

El film entiende como que a su historia no se la puede tomar muy en serio como para tonalizarla de una manera de que se compare con Tomb Raider, o a alguna clase de Indiana Jones para niños. Literalmente se hace de chistes que intentan llamar la atención del espectador, y no justamente del más chico, sino del más grande.

Intenta despabilar esa idea de que uno se adentra a un mundo para pequeños y es justamente en ese accionar donde verdaderamente deja fluir chistes y momentos que le caben como anillo al dedo. 

Con un buen giro de trama y con un mensaje claro. Dora and the lost city se transforma en una muy buena y entretenida opción para los mas pequeños (y mas grandes) para seleccionar en el cine.

Director: James Bobin
Guion: Nicholas Stoller, Matthew Robinson,Danielle Sanchez-Witzel
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: John Debney

*Daniel Córdoba – Crítico de cine (www.quepelicularecomendas.com)