Cuenta la historia de Tyler Rake (Chris  Hemsworth), un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia india que se encuentra en prisión. En el turbio submundo de los traficantes de armas y narcos, una misión que se preveía letal pasa a convertirse en un desafío prácticamente imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y del joven rescatado.

Chris Hemsworth funciona muy bien liderando como Tyler Rake. El joven actor nos vuelve a demostrar que es fehaciente en los momentos de una acción desacerbada y vertiginosa. Definitivamente un héroe de acción que vale la pena seguir mirando.

A el se le agregan, Golshifteh Farahani, Randeep Hooda, David Harbour y Rudhraksh Jaiswal.

De todo el cast, se destaca mucho el papel secundario que se le entrega a Randeep Hooda. Y es que el actor se hace con un hilo dentro de la historia que se siente acorde y es bien manejado. El no tan conocido actor indio nos deleita, siendo como una clase de antagonista que por momentos me recuerda a un joven y mas efectivo Steven Seagal.

Si tenemos que hablar del film, realmente la película se siente rápida y muy entretenida. Al principio uno puede comprender que se hace un arco de historia y drama que probablemente uno no espera encontrar en este film, pero es justamente pasado este primer momento de presentaciones y como si se tratase de un planeamiento de los personajes, desde el primer momento vuelve un viaje vertiginoso lleno de violencia disparos y entretenimiento sin paros.

Y es que Sam Hargrave, director del film,  fue el coordinador de acrobacias de 2 películas del universo Marvel, Capitan america Civil War (2016) y Avengers Endgame (2019), trabajando a la par de los hermanos Russo, pareja que escribe y produce su debut como director.

Hargrave reconoce los momentos necesarios y la agilidad con la que se puede utilizar el combate cuerpo a cuerpo e inyecta a estos momentos de acción un drama y una esencia que, sorprendentemente funciona de una manera acertada.

Y es que sin muchos giros y con una idea clara de entretenimiento, realmente Extraction nos sorprende con un corazón dramático y un peso en la narrativa del mismo que se cierra por si solo de principio a fin. El drama es leve, pero funcional. Y más allá de que sea un merito la acción y la rapidez que tiene la película, es más acertado el trabajo de darle cierre a algunas historias dentro de misma, lo que la vuelven un material muy aprovechable en la época en la que estamos.

Director: Sam Hargrave
Guion: Joe Russo
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: Henry Jackman