Carmen Barbieri reapareció en los medios tras su esguince y el herpes que le afectó su rostro. Aunque afirma que su rostro no quedó como estaba antes, explicó que se fue recuperando y ya piensa en volver al Cantando 2020, quizás para hacer un trío con Luisa Albinoni.

“Estoy muy feliz de tanto trabajo que hacen los médicos para que yo pueda recuperar mi cara que quedó con una parálisis facial de este lado. Sonrío y todavía no tengo la cara de antes. Era un monstruo, por un herpes zóster me explotó la cara. La verdad es que me pasó un tren. Desde que me caí en el Cantando y me hice un esguince doble…”, comenzó explicando la capocómica en diálogo con LAM.

“Al principio no lo entendía. Yo decía ‘tengo parálisis en la lengua’ y los doctores me decían ‘no, son los labios que al no poder moverlos no salen las palabras’”, continuó Carmen, quien afirmó que por el herpes también tuvo muchas dificultades para hablar.

Lo que no sabíamos era que también se le complicó en uno de sus ojos: “Mi oftalmólogo me salvó un ojo porque este herpes te come la visión. Fue terrible lo que me pasó después de lo de Fede… ¡se me cayó la cara!”. Según contó, el herpes le salió por estrés postraumático, “especialmente por lo de Fede”.

En lo que refiere a su actuación en el Cantando 2020, Carmen esperaba regresar en el ritmo de a tres, pero no se lo recomiendan. Volverá unas galas después y habrá que ver qué sucede con Albinoni, su reemplazante, que le está cuidando el lugar con tremendos puntajes. “Yo la elegí y no quiero que se vaya… La veo cuando canta y me emociono. Agradezco que me cubra y luche por cuidarme el lugar. Es una gran persona y una gran artista”, expresó Barbieri sobre su colega.