Receta de tostadas francesas light
Pan integral con semillas

El pan integral con semillas casero es un placer que nos ayudará a cuidarnos un poco más.

El pan integral con semillas casero es un placer que nos ayudará a cuidarnos un poco más. Optar por este tipo de pan significa apostar por una serie de ingredientes saludables que nos aportarán una buena cantidad de fibra. Las harinas integrales son más recomendables que las convenciones por muchos expertos, sus buenas propiedades favorecen la digestión. Si a esta base le sumamos las semillas, tendremos un pan que se debe comer a diario. El tránsito intestinal se verá beneficiado y hacerlo en casa supondrá un ahorro significativo. Atrévete a crear tu propio pan integral con semillas casero de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

600 gr de harina integra

l1 sobre de levadura seca o 25 gr de levadura fresca

2 cucharaditas de sal

2 cucharadas de azúcar

4 o 5 cucharadas de semillas (sésamo, girasol, lino, chía, amapola)

1 vaso de agua tibia1 vaso de aceite

Cómo preparar un pan integral con semillas

  1. Preparar pan en casa es muy sencillo, la parte más complicada es buscar esos ingredientes adecuados. Este pan lo podemos personalizar para que nos quede perfecto con los sabores que más nos gusten. El tipo de semilla será la que más nos guste o una mezcla de varias.Receta de pan integral con semillas
  2. Empezamos por la harina. Tamizamos la harina en un bol, de esta manera no nos quedará ningún grumo y tendremos listo un pan perfecto en menos tiempo.
  3. Hacemos un volcán con la harina. En el centro colocamos dos cucharadas de sal y el aceite. Será los primeros ingredientes en entrar en acción.
  4. Calentamos el agua en el microondas, debe quedar tibia para que el efecto de la levadura sea mucho más efectivo.
  5. En el agua disolveremos la levadura, de esta manera se integrará mejor en esta masa que necesita mucho amor y un poco de trabajo.
  6. Ponemos el agua con la levadura en el centro y empezamos a mezclar todos los ingredientes. Del exterior al interior vamos amasando hasta que no se pegue nada en las manos.
  7. Dejamos que repose en un lugar cálido de la casa unos 45 minutos. Pasado este tiempo le damos forma y colocamos en una fuente para horno.
  8. Haremos dos cortes encima en diagonal. Si queremos, podemos añadir más semillas por encima como decoración.Receta de pan integral con semillas
  9. Tendremos el pan listo para hornear. A 180º tardará unos 35 minutos en estar perfecto. Comprobamos el resultado y retiramos del horno.
  10. De esta manera tan sencilla habremos cocinado el pan integral con semillas más saludable y fácil de preparar que existe. Solo nos quedará disfrutarlo siempre que nos apetezca.

Fuente: okdiario.com.ar