Se acabó el misterio, este es el menú y la interfaz de PS5 que utilizaremos durante los próximos años. Tras aguantar el misterio hasta el último minuto, Sony ha liberado un vídeo en el que podemos ver en profundidad la nueva experiencia de usuario de su nueva consola.

Tal y como veréis a continuación estamos ante el siguiente paso evolutivo del ya mítico XMB (Cross Media Bar) que inauguraron PSP y PS3, ahora con una estética mucho más visual en el menú principal.

La parte superior es la dedicada a los juegos, PSN Store y aplicaciones principales, mientras que en la parte inferior podremos acceder a otra barra de aplicaciones dedicada al resto de funciones de la consola como ajustes, grupos y demás. 

Ya dentro de cada juego se nos ofrece ese ampliamente rumoreado listado de actividades que podremos seguir e iniciar de forma rápida.

En el caso de Sackboy: A Big Adventure se muestran qué niveles tenemos aún por completar, cuánto tiempo nos queda para llegar al final y que actividades adicionales dentro del juego podemos superar. Lo mejor de todo es que podemos acceder a pistas en forma de imágenes o vídeos gracias a un sistema llamado Game Help. La mala noticia es que parte de esas guías parece que serán exclusivas para suscriptores de PS Plus. 

La interacción con otros usuarios parece ser una de las claves de la nueva interfaz, permitiéndonos acceder de forma más ágil a listas de amigos o grupos privados, pero también mostrándonos en directo a qué están jugando nuestros compañeros.

En desarrollo