El Parlamento británico votará hoy sobre las regulaciones que imponen la cuarentena de cuatro semanas anunciada por el primer ministro Boris Johnson, con el objetivo de frenar el rebrote de la pandemia que podría matar hasta 4.000 personas por día en Inglaterra, según las advertencias de los científicos.

La impactante cifra fue presentada por el asesor científico Patrick Vallance en la sesión informativa televisiva del sábado, cuando Johnson anunció el segundo confinamiento del Reino Unido.

Las muertes diarias relacionadas con el coronavirus en Reino Unido aumentaron hasta 397 para ubicarse en un total de 47.250, el mayor incremento en un solo día desde mayo, según las cifras oficiales publicadas ayer.

Las nuevas restricciones que implica un cierre total de comercios no esenciales, bares, restaurantes y la prohibición de salir del país entre otras medidas, entrarán en vigencia a partir de la medianoche de mañana hasta el 2 de diciembre.

Si bien no existe la posibilidad de que el Gobierno pierda porque tiene apoyo laborista, el líder británico se enfrentará a una rebelión conservadora y se espera que algunos parlamentarios voten en contra.

Ante el temor de que la cuarentena se extienda, Johnson volvió a insistir que la medida finalizará de cualquier forma el 2 de diciembre, pero sin embargo el líder laborista Keir Starmer sostiene que es una locura salir del confinamiento en esa fecha y regresar al sistema de niveles regionalizado a menos que haya cambios masivos en los test y el rastreo.
Fuente: TELAM