La beta china de MIUI 12 ha añadido un nuevo diseño para dos de los menús más utilizados en los móviles de Xiaomi: el de encendido y el de volumen. Deslizadores verticales, mayor minimalismo y cierto aire a iOS 14.

Xiaomi aún no terminó de llevar MIUI 11 a buena parte de su catálogo, tampoco Android 11 está apenas extendido. Abundancia de móviles, numerosos cambios que asumir a nivel de software y una evolución de dicho software que no para de avanzar. Basta con observar los cambios que van introduciéndose en la beta china de MIUI 12 para anticipar lo que tarde o temprano llegará a la global y estable. Y parece que el diseño va a refinarse.

Deslizador de apagado multifunción

Botones Menu Miui Aspecto de los nuevos menús de MIUI 12 en beta. Imágenes de XDA Developers

Es lo que más llama la atención del renovado diseño de los menús de MIUI 12, el que corresponde con las opciones de apagado y reinicio. Según han capturado de la última beta china, tras mantener pulsado el botón de ‘power’ salta en pantalla un deslizador que permite apagar el móvil si se mueve hacia arriba y reiniciarlo si se desliza hacia abajo. Aparece centrado en pantalla y su aspecto es muy parecido al menú de apagado de Realme UI.

El otro menú que Xiaomi ha retocado es el de volumen. MIUI 12 mejora la estética de los deslizadores verticales implementando mejoras en la animación y un nuevo estilo para los distintos tipos de volumen. Al apretar los botones físicos, y pulsar en os tres puntos de menú, los accesos rápidos de volumen multimedia, del teléfono y sonido de alarma se despliegan en color blanco sobre fondo gris, muy similar al aspecto que ofrecen los controles rápidos de iOS.

El rediseño de los menús se encuentra ya en la beta de MIUI 12, por lo que aún falta para que llegue a los móviles en versión estable. En principio el menú de encendido sería exclusivo de Android 11; el de volumen llegaría a cualquier Xiaomi con MIUI 12.

Vía | XDA Developers

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here