La serie de Netflix ha rescatado “grandes éxitos” de la moda de los 80, especialmente, si se trata del comentado vestuario de Diana Spencer.
A una determinada generación no se le olvida el icónico jersey de Lady Di con fondo rojo plagado de ovejas blancas, entre las que destacaba una solitaria oveja negra, un suéter que lució en diferentes ocasiones y se especuló mucho sobre el mensaje que quería enviar la princesa.
Muchos años después, y tras el éxito de la serie The Crown (Netflix), se ha puesto de manifiesto que se pueden rescatar “grandes éxitos” de la moda de los ochenta, especialmente, si se trata del comentado vestuario de Diana Spencer.
Uno de ellos es este jersey que forma parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum, el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres.
Ahora, 40 años después de su primera confección, la americana Rowing Blazers ha creado esta temporada una colección, en colaboración con sus diseñadoras Joanna Osborne y Sally Muir, que reedita éste y otros diseños que llevó Diana de Gales.
Un jersey que no dudan en lucir diseñadores como el español Juan Avellaneda, y del que, según sus creadoras, Andy Warhol al verlo dijo que “era elegante” y del que el cantante David Bowie manifestó su deseo por tener uno.
Avellaneda confiesa haber sentido una gran fascinación por ese diseño y recuerda que de niño vio ese jersey en una revista hasta obsesionarse. “Me pareció la bomba: un jersey rojo con ovejas blancas y una negra, y un mensaje súperpositivo en él”, ha escrito en su Instagram, donde posa luciendo el diseño.
El creador explica que para él ser la oveja negra “no es algo malo, sino ser especial porque tienes algo que te hace diferente y único (…). Las ovejas que aunque son diferentes no se vienen abajo están orgullosas de ser como son”.
El suyo es el diseño que se puede adquirir en la firma neoyorquina Rowing Blazers, que ha sido reeditado por la firma original que lo creó en 1979, Warm&Wonderful, y que tiene en su web una fotografía de la princesa Diana, luciendo el diseño creado por Joanna Osborne y Sally Muir.
La colección de la firma incluye otros suéters que también lució la princesa de Gales, una colección que, según detallan desde la firma, es un homenaje a principios de los 80 y “a uno de nuestros iconos de estilo favoritos de la época, que perfeccionó la mezcla de altos y bajos, desdibujó las líneas entre ropa masculina y femenina, y siempre vestida con sentido del humor: la princesa Diana”.
FUENTE: EFE