Enrique Notivol es un joven que decide invertir el éxodo rural y alejarse de su gran ciudad para irse a vivir la «buena vida» al pueblo de su abuela turolense. Esa es la premisa de ‘Un hipster en la España vacía’ novela del periodista Daniel Gascón y cuyos derechos de adaptación han sido adquiridos por Netflix.

Así lo ha anunciado Mónica Carmona, agente literaria del autor, a través de su perfil de Twitter. El libro, publicado el pasado junio por Random House, saltará a la pantalla… aunque todavía no se saben los detalles: si será película o serie, quién produce o quién se encargará de llevar la batuta en el guion.

La novela es una sátira en la que nuestro protagonista intentará navegar con sus mejores intenciones y prejuicios urbanitas en la vida rural en lo que intenta sacar adelante un huerto colaborativo. Una mirada al choque cultural que, sobre el papel, recuerda a lo que hemos visto recientemente en ‘El pueblo‘, la comedia de los responsables de ‘La que se avecina‘.

A falta de más detalles (desde Espinof hemos intentado contactar con Netflix) es difícil hacernos una idea de lo que nos encontraremos. Pero seguiremos el proyecto de cerca.

Un hipster en la España vacía (Literatura Random House)

Un hipster en la España vacía (Literatura Random House)

Temas