California confinó a 20 millones de personas mientras crecen los casos diarios de Covid-19

“Estamos en un punto clave de nuestra lucha contra el virus y debemos tomar medidas decisivas ahora para evitar que el sistema hospitalario de California se vea desbordado”, dijo el gobernador, Gavin Newsom, antes de la entrada en vigencia de las medidas.
La orden de confinamiento en el sur de California incluye el cierre de la mayoría de las oficinas y la prohibición de reuniones, mientras que los bares y servicios, como las peluquerías, permanecen cerrados y los restaurantes solo pueden vender comida para llevar.
Los expertos atribuyen al incumplimiento general de las medias preventivas y al avance del frío ante la inminente llegada del invierno, como causa  del aumento de los contagios a casi 200 mil diarios.

Alemania no logra controlar el coronavirus y podría imponer un bloqueo más estricto

El Instituto Robert Koch dijo que el país tuvo un promedio de 147,2 infecciones por cada 100.000 personas los últimos siete días, muy por encima de la meta del Gobierno de reducirlas a 50 por cada 100.000.

Los niveles de propagación del virus son alarmantes y récord nacional en el estado de Sajonia, donde se llega a 320 contagios por cada 100.000 habitantes en una semana, de acuerdo al RKI.

Ante esta situación, el Gobierno del estado del oeste de Alemania anunció que las escuelas y la mayoría de los comercios deberán cerrar desde el próximo lunes hasta el 10 de enero.

Hong Kong impondrá restricciones para enfrentar una nueva ola de coronavirus

“Las medidas de distanciamiento deben volver al mismo nivel” que tenían en julio y agosto, cuando el país transitaba la tercera ola de la epidemia”, aseguró la jefa del Gobierno, Carrie Lam.

Los 7,5 millones de habitantes de la excolonia británica han estado sometidos desde principios de año a varias tandas de restricciones, de intensidad variable, que demostraron su eficacia para evitar que se dispararan los casos de Covid-19.

Las escuelas, bares y clubes nocturnos están cerrados desde finales de noviembre.

En lo que va de año, en la ciudad se registraron menos de 7.000 casos y 112 decesos por coronavirus.