Sabíamos que las mejoras de FIFA 21 para la nueva generación iban a ser llamativas, pero lo que no nos esperábamos era este nivel de innovación. El título de Electronic Arts ya puede disfrutarse tanto en Xbox Series X, Xbox Series S como PS5, ofreciendo un parche que mejora diversos apartados gráficos del juego.

Es por ello que los compañeros de Digital Foundry han querido comprobar los límites del motor Frostbite y su rendimiento en las nuevas consolas. El resultado es fantástico. Ambas versiones se mantienen en unos sólidos 60FPS, mientras que la resolución se transforma hasta los 4K.

Los únicos instantes en los que los fotogramas caen por debajo de esa cifra, son durante los cortes de escena o momentos en los que la cámara realiza un zoom. Sin embargo, el espectacular añadido reside en las físicas del cabello de los jugadores.

Messi, Cavani o Alisson Becker son algunos de los jugadores beneficiados por esta novedosa tecnología, que permite ver como el pelo simula perfectamente su movimiento, como en la vida real. Son pocos los elegidos para lucir las mejores melenas, ya que a nivel de renderizado supone un coste importante implementarlo a todos los futbolistas.

En el resto de apartados se aprecia una mejora general, tanto en la piel como en la iluminación en las equipaciones y rostros. Si no puedes conseguir el récord de este chaval en FUT Champions, al menos te puedes consolar pensando que eres el mejor peinado del terreno de juego. Mientras tanto, Ibrahimovic y su agente continúan pendientes de su disputa legal con EA.